spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Presentan soluciones de problema eléctrico que provocó “apagón” en aeropuerto Mons. Romero

El caso se registró el 17 de octubre cuando un problema en el sistema eléctrico paralizó las labores en la terminal aérea salvadoreña y afectó varios vuelos.

spot_img

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, presentó a los diputados de la Asamblea Legislativa las medidas que tomaron, para resolver el problema eléctrico que provocó un “apagón” el 17 de octubre en las instalaciones del aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

A consecuencia de este inconveniente, varios vuelos se vieron afectados entre ellos el de Copa Airlines que tenían como ruta Ciudad de Panamá – San Salvador y que tuvo que ser desviado a Managua.

En esa ocasión, CEPA comunicó que el problema se produjo por  la falla en el suministro eléctrico en la terminal.

"Ayer, a altas horas de la noche, una fluctuación de alto voltaje de energía comercial (externa al AIES) generó un apagón en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador (sic)", destacó la autónoma en un comunicado difundido en la red social Twitter.

En tanto, la distribuidora de energía en la zona donde se ubica la terminal aérea negó tal versión y comunicó que no reportó cortes en el suministro en las horas de los problemas en el aeropuerto.

A consecuencia de las múltiples quejas, este caso llegó a oídos de los diputados salvadoreños que exigieron una explicación de lo sucedido.

Al ser citado, el presidente de la autónoma llegó al Parlamento Salvadoreño este lunes, pero no todos los legisladores se presentaron.

"Desde 1977, al sistema eléctrico del aeropuerto no le invirtieron ni un dólar. Nosotros tenemos bien mapeado y claro qué hay que hacer", aseguró Anliker, a periodistas tras ser informado de la suspensión de la cita por falta de quórum de los diputados.

Anliker explicó que en el aeropuerto Internacional hacen "un trabajo interinstitucional" en el tema de inversiones, con equipo nuevo, con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la empresa Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V, entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias