spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Presentan pruebas de descargo en favor de Sigfrido Reyes por caso de enriquecimiento ilícito

Los defensores de Sigfrido Reyes, aseguraron que las pruebas que presentaron confirman que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito, que todas las cuentas están en orden y que el pago de viáticos se realizó de conformidad con la ley.

spot_imgspot_img

La Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro, en San Salvador, recibió las pruebas de descargo en favor del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien es procesado por la justicia salvadoreña por el supuesto enriquecimiento ilícito en contra del funcionario, su esposa e hijo.

De acuerdo al abogado de Reyes, Pedro Cruz, las pruebas que presentaron confirman que no existe ningún indicio de enriquecimiento ilícito, que todas las cuentas están en orden y que el pago de viáticos se realizó de conformidad con la ley.

"A lo largo de estos meses hemos podido documentar y recopilar toda la documentación de cuentas bancarias, documentos, en sí, una serie de transacciones, miles de transacciones financieras, operaciones pequeñas, grandes, etc., para poder desarmar de manera contundente y completa la demanda civil que ha hecho la fiscalía", afirmó.

El defensor del expresidente del Órgano Legislativo afirmó que la Asamblea les remitió alrededor de mil páginas detallando cada uno de los viáticos que Reyes recibió durante su período como diputado.

Cruz explicó que México examinó la documentación que ahora están presentando ante la Cámara y determinaron que no están frente a una persecución judicial, sino que, a una persecución política, por lo que, se le otorgó asilo político.

"Además de que todos estos fueron autorizados por Junta Directiva de la Asamblea legislativa, no hubo ningún pago en exceso y eso quiero que quede claro a la opinión pública, sino que por el contrario, los pagos que se reflejen son los que conforme a la ley procedía, y nosotros no entendemos como la Fiscalía ha venido a decir que hubo un pago excesivo de viáticos. Eso les aseguro, queda completamente descartado con todo el informe minucioso que nosotros estamos presentando", aseguró.

El abogado también señaló que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) retire la demanda contra Reyes o podría exponerse a hacer el "ridículo judicial" y a "perder este caso como ha perdido otros", dijo.

El 14 de febrero de 2020, la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía demandó al Reyes, a su esposa Susi Guadalupe Rodríguez y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por un supuesto enriquecimiento ilícito de $472, 464.04.

Reyes dijo en su cuenta de Twitter que la FGR ha hecho un «linchamiento político ante su persona» y que luchará por demostrar su inocencia.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias