spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Presentan nuevo diseño láser del DUI

Esta innovación tecnológica coloca a El Salvador a la cabeza de la región centroamericana en tecnologí­a de documentos de identificación

spot_img

Autoridades del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) presentaron este martes el nuevo diseño de impresión láser del Documento Único de Identidad (DUI) con nuevas medidas de seguridad que evitarán su falsificación y con material que alargará la vida útil del documento hasta 10 años aproximadamente.

Dentro de los beneficios se encuentran que: los datos de los ciudadanos serán grabados a láser en el cuerpo de la tarjeta; la fotografí­a del ciudadano mantendrá el color; la imagen “fantasma” de la fotografí­a también será grabada a láser.

Además se incorporarán cuatro medidas de seguridad adicionales y se conservarán las existentes. También el nuevo diseño incluye la imagen del Divino Salvador del Mundo y el mapa de El Salvador en tinta de seguridad y de color cambiante.  

“Esta nueva tecnologí­a nos permite un grabado láser y un la foto en holograma también será grabada en láser. Esto nos da mayor seguridad porque para nosotros es la única forma de poder garantizar esa identificación de los salvadoreños que les sirve para sus derechos aquí­ y en el exterior”, expresó Margarita Velado, presidenta del RNPN.

De acuerdo a las autoridades del RNPN, esta innovación tecnológica en el principal documento de identificación, coloca a El Salvador a la cabeza de la región centroamericana en tecnologí­a de documentos de identificación.

Esta modernización del DUI es posible debido a la tecnologí­a con la que cuenta la empresa de origen alemán, Muhlbauer, quien desde el año 2011 es la empresa encargada por licitación pública de la emisión y entrega de los documentos de identificación de los salvadoreños, emitiendo a la fecha más de 3.5 millones de documentos.

“Yo veo que Muhlbauer es una empresa fuerte y de renombre internacional que está haciendo un trabajo excelente en el paí­s y que trae tecnologí­a de punta a El Salvador”, señaló el embajador de Alemania en El Salvador, Heinrich Haupt

“El hecho de contar con un DUI confiable técnica y administrativamente es una condición básica para la lucha contra la violencia, el funcionamiento de trámites administrativos claros y para el combate a la delincuencia”, destacó Marco Rodrí­guez, secretario de Participación Ciudadana y Transparencia.

La nueva imagen del DUI será emitida inicialmente en el duicentro de Galerí­as en la colonia Escalón para luego comenzar a emitirse en los 20 duicentros a nivel nacional en un lapso de cuatro meses.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias