spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Presentan aviso para investigar posible delito de tráfico de influencias de diputado Parker

El parlamentario fue sorprendido, chateando con su suplente, quien a la vez le asesoraba sobre las preguntas que había que formular al ministro Pablo Anliker.

spot_imgspot_img

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue un probable delito de tráfico de influencias por parte del diputado del PDC, Rodolfo Parker.

Según Ramón Villalta, director ejecutivo de la ISD, Parker, un magistrado de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el diputado suplente Arnoldo Marín, deben ser investigados para determinar si cometieron los delitos de “tráfico de influencias”, y “revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial”, al haber intercambiado información privilegiada sobre una auditoría al ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que aún está en proceso.

El pasado martes 11 de agosto, Paker fue sorprendido por un fotoperiodista, chateando con su suplente Marin, quien a la vez le asesoraba sobre las preguntas que había que formular al ministro Pablo Anliker, quien se encontraba siendo cuestionado en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, sobre el uso de fondos en la cartera de Estado durante la emergencia por covid-19.

Según la conversación entre ambos, capturada del whatsapp de Parker, un magistrado de la CCR, quien se presume es Roberto Anzora, facilitó la información para el interrogatorio a Anliker.

Al compartir las imágenes en redes sociales, el presidente Nayib Bukele, consideró que los involucrados habrían cometido delito. «El magistrado Roberto Anzora, Rodolfo Parker y Arnoldo Marín cometieron delito, al compartir información confidencial de auditorías en proceso, para fines políticos», denunció Bukele, y a la vez pidió al fiscal Raúl Melara «proceder, aunque probablemente solo haga ‘lo que él considere conveniente’”.

Según el presidente, el magistrado pudo haber «adelantado criterio» de una investigación en curso, lo que constituiría delito.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias