spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Presentan aviso en la FGR por presuntas anomalías en construcción del bypass de La Libertad

El ministro de Obras Públicas dijo que una de las anomalías encontradas es la entrega de $5 millones a la empresa constructora, pese a que no tenían el diseño aprobado, el cual era para seis meses, pero se extendió a 1 año.

spot_imgspot_img

Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas (MOP), entregó este martes un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por sospechas de actos de corrupción en la construcción del bypass de La Libertad, proyecto ejecutado en las administraciones de sus antecesores Gerson Martínez y Eliud Ayala.

Rodríguez dijo que una de las anomalías encontradas es la entrega de $5 millones a la empresa constructora, pese a que no tenían el diseño aprobado, el cual era para seis meses, pero se extendió a 1 año.

Según los resultados de las investigaciones internas de las actuales autoridades de Obras Públicas, la administración anterior no hizo un uso adecuado de los anticipos para las obras, ignoró informes presentados al exministro de dicha cartera de Estado y también seis reparos de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sobre el proyecto. Además, señalaron que los administradores del contrato también fueron coaccionados.

“Paso un año en el diseño y no estaba terminado incluso el exministro Martínez hizo caso omiso de los administradores del contrato y no se caducó como correspondía. Se hizo un proceso de diseño construcción que no se debía hacer ya que eso solo se puede en caso de emergencia”, afirmó.

Para el titular del MOP existen claros indicios de corrupción, por ello asegura que este caso será investigado, también, por la Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (Cicies).

“Tenemos cerca de 10 cajas con documentos que vamos a llevar para resarcir este daño y volver a iniciar con el proyecto. No vamos a permitir este tipo de actos de corrupción en el país. La anterior administración decía que era un ministerio transparente, hablaban bastante de transparencia y parece que no la hubo”, agregó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias