- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Prensa internacional destaca visita de presidente Cerén a China

¡Sigue nuestras redes sociales!

La llegada de Sánchez Cerén ha sido noticia al ser la primera visita oficial luego de unirse al grupo de naciones que han roto relaciones con China Taiwán para entablarlas con China Popular

La prensa internacional ha dado a conocer la histórica visita del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a la República Popular China, luego que se establecieran relaciones diplomáticas entre ambas naciones el pasado 21 de agosto.

El mandatario salvadoreño arribó al paí­s asiático este 30 de octubre junto a una comitiva de funcionarios al Aeropuerto Internacional de Beijing.

La llegada de Sánchez Cerén ha sido noticia al ser la primera visita oficial luego de unirse al grupo de naciones que han roto relaciones con China Taiwán para entablarlas con China Popular.

Le puede interesar: Sánchez Cerén en histórica visita a China.

Durante su visita, el mandatario se reunirá con los becarios salvadoreños que estudian en la República Popular China, además sostendrá una reunión con el presidente de dicha nación, Xi Jinping, en la que se espera la firma de acuerdos de cooperación.

Además, se reunirá con el primer ministro chino, Li Keqiang, en presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, recorrerá las instalaciones de la sede de la nueva embajada salvadoreña en China, y participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China.

Solo 17 naciones, en su mayorí­a pequeños paí­ses en ví­as de desarrollo, reconocen ahora a Taiwán como una nación soberana. El resto de paí­ses han afianzado sus lazos de cooperación con el gigante asiático, que representa un mercado creciente para el sector empresarial.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias