La prensa internacional ha dado a conocer la histórica visita del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, a la República Popular China, luego que se establecieran relaciones diplomáticas entre ambas naciones el pasado 21 de agosto.
El mandatario salvadoreño arribó al país asiático este 30 de octubre junto a una comitiva de funcionarios al Aeropuerto Internacional de Beijing.
La llegada de Sánchez Cerén ha sido noticia al ser la primera visita oficial luego de unirse al grupo de naciones que han roto relaciones con China Taiwán para entablarlas con China Popular.
Le puede interesar: Sánchez Cerén en histórica visita a China.
Durante su visita, el mandatario se reunirá con los becarios salvadoreños que estudian en la República Popular China, además sostendrá una reunión con el presidente de dicha nación, Xi Jinping, en la que se espera la firma de acuerdos de cooperación.
Además, se reunirá con el primer ministro chino, Li Keqiang, en presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu, recorrerá las instalaciones de la sede de la nueva embajada salvadoreña en China, y participará en la inauguración de la Feria Mundial de Importaciones de China.
Solo 17 naciones, en su mayoría pequeños países en vías de desarrollo, reconocen ahora a Taiwán como una nación soberana. El resto de países han afianzado sus lazos de cooperación con el gigante asiático, que representa un mercado creciente para el sector empresarial.