spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Prensa: 114.000 ví­ctimas de violencia machista en Alemania en 2017

Cerca de 139.000 personas fueron objeto de maltratos, perseguidas o amenazadas por su pareja actual o su expareja en Alemania el último año

spot_imgspot_img

Unas 114.000 mujeres fueron ví­ctimas de violencia machista el año pasado en Alemania, de las cuales 147 perdieron la vida asesinadas por sus parejas o ex parejas, según datos oficiales de los que se hace eco el semanario alemán "Der Spiegel".

De acuerdo con las cifras de la Oficina Federal de Investigación Criminal, cerca de 139.000 personas fueron objeto de maltratos, perseguidas o amenazadas por su pareja actual o su expareja.

En cuatro de cada cinco casos las ví­ctimas eran mujeres, un total de 113.965. Un 68% de los sospechosos eran ciudadanos alemanes. "El problema atraviesa toda las capas sociales y los orí­genes étnicos", señaló la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey.

La polí­tica destacó que el número de muertes "en un paí­s moderno como Alemania es una cifra inconcebible". La ministra presentará las estadí­sticas del maltrato el martes próximo.

En 2016, casi 110.000 mujeres en Alemania fueron ví­ctimas de tentativas o delitos consumados, incluidos asesinatos, homicidios, agresiones, amenazas, agresiones sexuales o violaciones por parte de sus parejas o ex parejas. Estos son sólo los actos denunciados a la Policí­a.

Giffey explicó a "Der Spiegel" que el aumento de casos de 2016 a 2017 se debe a que fueron incorporadas nuevas categorí­as como privación de la libertad, prostitución forzada y proxenetismo.

En Alemania existe poca conciencia social sobre la violencia de género. A menudo, las vidas que se sesgan en la intimidad de un domicilio familiar se enmarcan como hechos aislados, como una información más de sucesos que acaba relegada a una breve reseña en la sección local del periódico.

El paí­s empezó a recopilar en 2015 el número de ví­ctimas mortales por violencia machista.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias