spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Precandidato presidencial acusa a ARENA de retrasar inscripciones internas

Denunció que existen presiones contra ARENA para dilatar el proceso

spot_imgspot_img

El precandidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA, Gerardo Awad, señaló este miércoles que su partido está retrasando el proceso interno de inscripción de candidatos a la Presidencia, pese a que se estableció el 12 de septiembre pasado como fecha inicial para dicho proceso.

Denunció además que existen presiones sobre ARENA para dilatar el inicio de las inscripciones internas, sin embargo no detalló quién o quienes ejercen esa presión sobre el partido.

Lea también: Gerardo Awad también buscará la Presidencia por ARENA

“Llevo tres semanas haciendo las consultas al COENA y siempre me dicen que el reglamento de participación y el calendario serán dados a conocer en los próximos dí­as y eso no sucede. Este retraso genera dudas entre quienes realmente estamos interesados en participar”, expresó.

Awad sostiene que ha llamado en repetidas ocasiones al presidente de ARENA, Mauricio Interiano para conocer la fecha de inscripción, pero la única respuesta que obtiene es que “será la próxima semana”.

“Quiero respetuosamente hacer un llamado al COENA, la máxima autoridad de nuestro partido (“¦) que por favor inicie este proceso lo más pronto posible como se tení­a planificado”, dijo.

Lea también: ARENA adelantará proceso de elecciones para definir candidato a la Presidencia

El aspirante presidencial llama a su partido a abrir la inscripción interna para conocer cuál será el reglamento interno para que todos los aspirantes compitan en igualdad de condiciones y respaldo del partido.

El partido ARENA decidió el pasado 24 de agosto adelantar el proceso de las elecciones internas para definir al candidato a la Presidencia de la República por el partido tricolor, y que será después de las elecciones de alcaldes y diputados de marzo de 2018 la elección del candidato.

Gerardo Awad anunció públicamente el pasado 10 de julio sus aspiraciones presidenciales bajo la bandera del partido ARENA. Awad compite con Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson por ser el presidenciable tricolor de cara a la elecciones de 2019.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias