spot_img
spot_img
martes, 21 de septiembre del 2021

Posibles inundaciones y desbordamientos de ríos en San Salvador y oriente del país

Según el informe para el resto de ríos principales se espera una probabilidad baja de desbordamientos.

spot_img

Probabilidad alta de desbordamientos en ríos y zonas urbanas, debido a las condiciones de humedad de suelo y la lluvia, advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para este sábado.

De acuerdo a su informe especial uno, el MARN prevé que existe alta probabilidad de crecidas repentinas generando desbordamientos de ríos y quebradas, vías de acceso y viviendas, sin provocar daños en infraestructura e inundaciones urbanas afectando la movilidad de sus habitantes.

En los siguientes sectores las autoridades pronostican la probabilidad de desbordamientos: Zacatecoluca, San Luis La Herradura, San Pedro Masahuat, Sensuntepeque, Ilobasco; Tecoluca, Concepción Batres, Jiquilisco, Jucuarán, Puerto El Triunfo, San Dionisio; San Miguel, San Francisco Gotera, La Unión, El Sauce, Pasaquina y municipios que conforman el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y Valle de San Andrés.

Además se tiene una probabilidad media (30 % – 60 %) de desbordamientos de ríos en sus causes de: río Grande de San Miguel, río Goascorán, región hidrográfica Bahía de Jiquilisco, Estero de Jaltepeque y Sirama.

Según el informe para el resto de ríos principales se espera una probabilidad baja de desbordamientos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias