spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Portillo Cuadra: pago de sobresueldos es ilegal

Una de las diputadas del partido ARENA señalada negó haber recibido sobresueldos

spot_img

El diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, dijo este martes que la práctica de los sobresueldos en funcionarios públicos está al margen de la ley, aunque al respecto de la presunta entrega de sobresueldos a funcionarios de su partido en años anteriores dijo que solo se trata de un tweet que circuló a manera de chisme.

“La práctica de los sobresueldos está al margen de la ley porque la Ley de Salarios ya regula cuánto y cómo se pagan los salarios. Cualquier dinero que se pague fuera de esa regulación es ilegal”, dijo a ContraPunto el parlamentario.

Cuadra desmeritó los señalamientos de sobresueldos pagados presuntamente a los actuales diputados areneros Rodrigo Ávila y Margarita Escobar y expresó que únicamente se trata de un chisme de redes sociales pero no hay certeza de su veracidad.

“Lo que yo he conocido sobre ese tema es un tweet que pusieron unos representantes del Gobierno, pero que haya certeza de que eso sea así­, pues en ningún momento, por lo tanto no puedo opinar sobre algo que simplemente es un chisme”, expresa.

El parlamentario tricolor considera que si hay señalamientos sobre actos de corrupción o al margen de la ley, se deben interponer la respectiva denuncia ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) o el Tribunal de Ética Gubernamental, “pero nada de eso ha ocurrido”.

Lea también: Piden investigar sobresueldos a exfuncionarios de ARENA

En declaraciones a medios locales, la diputada arenera, Margarita Escobar, negó el pago de sobresueldos. Ella fue viceministra de los salvadoreños en el exterior durante el quinquenio presidencial de Elí­as Antonio Saca (2004-2009) perí­odo en el que presuntamente recibió ese sobresueldo.

“Recibí­ mi salario como correspondí­a de acuerdo a mi idoneidad y mi trabajo”, dijo a la prensa local. La legisladora prefirió no referirse más al tema y aseguró que las acusaciones provienen del expresidente salvadoreño Mauricio Funes.

Asimismo, el actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y ministro de Turismo en el perí­odo presidencial de Saca, Luis Cardenal, dijo que no responderí­a hasta que le mostraran las pruebas de las acusaciones.

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas y la diputada del partido FMLN, Jackeline Rivera, concuerdan en que este caso debe ser investigado por la FGR para determinar responsabilidades.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias