spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Polí­ticos sin propuestas claras para votantes: observadores internacionales

La delegación de observadores señaló al alcalde de Comasagua, La Libertad, de utilizar vehí­culos de la alcaldí­a para usos polí­ticos

spot_img

Observadores internacionales del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS) señalaron que la propaganda electoral de los partidos polí­ticos no contiene propuestas claras para que la ciudadaní­a pueda elegir candidatos municipales y legislativos. También, destacaron la falta de debates entre los contrincantes electorales para que la población pueda ejercer un voto informado.

De igual forma, los enviados mencionaron irregularidades por parte del alcalde del municipio de Comasagua, La Libertad.

“El alcalde de Comasagua está instalando energí­a eléctrica con vehí­culos de la Alcaldí­a, con bandera de ARENA”, reza el comunicado.

Asimismo, señalaron la actitud de edil de Ilobasco, Cabañas: “Nos llama la atención los reportajes en la prensa del actual alcalde de Ilobasco (ARENA), quien estuvo pagando personas para renovar sus DUIs”, expresó CIS.

Por otra parte, resaltaron la falta de materiales a utilizar para las elecciones del 4 de marzo. También, indicaron que algunas escuelas que serán centros de votación no cuentan con luz eléctrica, agua potable, rampas de accesibilidad para las personas con discapacidad, entre otras carencias.

Todos estos señalamientos se hicieron luego que 50 observadores visitarán diversos municipios del paí­s. Las personas delegadas provienen de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suecia y de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias