spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Políticos areneros que aparezcan en “Lista Engel” perderán “derechos” en el tricolor

Se prevé que el listado será divulgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en los próximos días.

spot_img

El partido Alianza Nacionalista Republicana (ARENA) retirará todo derecho partidario a los miembros que salgan señalados en la “Lista Engel”, que proporcionará el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Este documento, expondrá los nombres de ciertos políticos del “Triángulo Norte”, que estarían involucrados en propiciar corrupción o participación en lavado de dinero.

Un vocero del Departamento de Estado indicó que el reporte está “cuidadosamente finalizando”.

“Que basado en la ética, transparencia y probidad,toda persona mencionada en la Lista Engel, deberá ser separada de su cargo y someterse a los procesos de investigaciones nacionales o internacionales. Cuando las personas mencionadas pertenezcan a nuestro instituto político, quedarán suspendidos en sus derechos partidarios”, expresó ARENA por medio de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del partido ARENA, René Portillo Cuadra, consideró que la llegada de la delegación estadounidense que vendrá al país esta semana, es llamada de atención por la tensión política y económica que atraviesa El Salvador.

“Una delegación de este nivel no visita cualquier país en cualquier lugar del mundo sino que esta es una llamada de atención, en donde procurará reunirse con el gobierno y con la sociedad civil organizada”, aseguró.

El diputado también dijo que este tipo de comitivas visita a los países “cuando algo está mal” y en esta ocasión a El Salvador lo visitará por lo temas de la migración irregular, la inestabilidad política y financiera con el bitcóin y el riesgo país con el alto endeudamiento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias