Salvadoreños aplauden incautación de bienes vinculados a Funes

¡Sigue nuestras redes sociales!

La población manifestó que las propiedades deberí­an ser utilizadas como centros hospitalarios u orfanatos en beneficio de la ciudadaní­a

Los salvadoreños han dado el visto bueno a las acciones ejecutadas durante estos dos últimos dí­as en los que la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha incautado 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes.

En un sondeo de opinión realizado por Contrapunto, la población manifestó que esperan que el exmandatario sea traí­do a El Salvador para que enfrente la justicia y pague por los actos de corrupción cometidos durante su gestión 2009-2014.

“Creo que es un seguimiento perfecto de la ley y de cómo debe ser,  porque no es correcto que una persona- por el simple hecho de estar en un cargo polí­tico- se apropie o se haga de bienes, ya sean materiales o económicos, acosta del Estado. Me parece perfectamente correcto”, manifestó Carlos Tejada.

Le puede interesar: Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes

Elba de la Paz, otra ciudadana, calificó de “excelente” el actuar de las autoridades, pero añadió que el caso de Funes no ha sido el único acto de corrupción en el paí­s, y que, más funcionarios deberí­an ser investigados.  

“Si es una manera excelente la que están haciendo pero serí­a bueno que lo hagan con todos y no solamente con él (Funes), porque si lo hicieran de esa forma con todos, este paí­s no estuviera como está. Y serí­a bueno que estas propiedades las hagan hospitales, lugares para huérfanos y todo eso”¦ que se viera que de verdad lo hacen, porque si no ellos mismos se lo roban. Así­ es el Gobierno en el que estamos ahorita”, expresó Paz.

Las personas también exigen a las autoridades buscar los mecanismos pertinentes para traer a Funes y que responda ante los tribunales.

“Siempre existen mecanismos de hacer valer la ley. Lo correcto serí­a que se le quite el fuero polí­tico o que sea extraditado hacia territorio salvadoreño para que pueda cumplir la ley o los castigos pertinentes que la ley amerite”, dijo Fernando Ramí­rez, poblador.

Lea también: Funes niega estar vinculado con 61 bienes incautados por FGR

Por su parte, Marí­a de la Cruz Hernández expresó: “Que se apresuren para capturar a los que están implicados, y más que eso, a Funes porque él es el autor de todo. Tendrí­a que suceder una extradición de inmediato”.

Algunos, incluso, indicaron que si la familia también ha sido señalada, la extradición deberí­a ser completa y no sólo para el expresidente.

“Tienen que hacerlo y tienen que pagar todo lo que ellos han hecho”¦ Hasta la misma familia que los traigan, eso serí­a lo mejor porque empezarí­a a verse que este paí­s está haciendo algo por nosotros”, aseveró Geovany Martí­nez.

Durante el miércoles y este jueves, la Fiscalí­a continuó con la incautación de las 61 propiedades, que supuestamente, habrí­an sido adquiridas por familiares y amigos del exmandatario por medio de fondos públicos.

Además: Embargan otra propiedad de dos casas y un parqueo en caso Funes

Entre los bienes confiscados se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en la República de Chile; los cuales han sido valorados en más de $23 millones de dólares.

La Fiscalí­a detalló que los inmuebles incautados pasarán provisionalmente a propiedad del Estado, a través de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Funes que permanece asilado desde 2016 en Nicaragua ha sido acusado por el Ministerio Público del supuesto desví­o de $351 millones de dólares y de montar una red de corrupción de lavado de dinero.

https://www.youtube.com/embed/15uwlfXK_Hk

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias