jueves, 25 abril 2024

Gobierno Trump sustituirá a embajadora en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Casa Blanca también ha informado la cancelación de visas a salvadoreños implicados en corrupción y sus familiares

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador, informó este miércoles que el gobierno del presidente Donald Trump ha expresado su intención de sustituir a la embajadora Jean Manes, luego de tres años de representar al gobierno estadounidense en El Salvador.

"Como parte del periodo habitual de tres años de servicio y los ciclos de confirmación del Senado de EE.UU. para los embajadores de carrera, la Casa Blanca ha anunciado la intención del Presidente Trump de nominar a Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador, como sucesor de la Embajadora Jean Manes", expresa un comunicado oficial del gobierno Trump.

La Embajadora Manes fue nominada por la Casa Blanca en octubre de 2015 durante el gobierno del expresidente Barack Obama,  y el Senado la confirmó en diciembre del mismo año.

De acuerdo con la Casa Blanca, por el momento no existe fecha estimada de cuándo el Senado podrí­a tomar acción en el caso de esta reciente nominación.

"La Embajadora Manes continuará fortaleciendo las relaciones entre nuestros dos paí­ses.  La Embajadora extiende sus felicitaciones al Señor Johnson por su nominación", concluye el comunicado.

Manes anuncia que EUA ha cancelado visas a acusados de corrupción y sus familiares

En otro tema, la embajadora Manes informó ayer que su gobierno ha comenzado a cancelar visas a salvadoreños acusados por actos de corrupción, y a sus familiares.

No obstante, Manes no dio un listado de nombres al respecto.

Jean Manes informó también que la Casa Blanca, el Senado, el Departamento de Estado y el Departmento del Tesoro, le pidieron explicaciones sobre las decisiones diplomáticas de El Salvador con China Popular.

La embajadora señaló que es primera vez que el gobierno Trump llama a consulta a jefes de misiones, y dijo que su paí­s sigue de cerca las maniobras comerciales y diplomáticas con China Popular;  y los respaldos que El Salvador continúa dando a Venezuela y Nicaragua.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias