viernes, 12 abril 2024

FMLN no resolverá insatisfacción de la población con elecciones internas, según analistas

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con los expertos, un problema es la vida interna del partido y otro son las relaciones que este pueda instaurar con la ciudadaní­a

El FMLN inició el proceso de renovación interna el pasado 15 de abril con la inscripción de candidaturas para ostentar un cargo en la dirigencia, proceso que fue adelantado tras el resultado de las elecciones presidenciales y con el que la estructura pretende recobrar fuerzas. Sin embargo, los analistas Álvaro Artiga, politólogo y catedrático de Ciencias Polí­ticas de la UCA; Romeo Auerbach, analista electoral; y Ramón Villalta, director ejecutivo del ISD, aseguraron que el descontento que el partido ha generado a la población no se resolverá con elecciones internas.

Durante esta mañana en una entrevista de canal 21, los analistas indicaron que existe una lí­nea divisora entre el proceso interno del instituto y las relaciones que este deberá restablecer con la ciudadaní­a, ya que los resultados de las elecciones del 3 de febrero señalan que perdieron cerca de un millón de votantes.

Le puede interesar: Óscar Ortiz anuncia que participará en las elecciones internas del FMLN

A juicio de Artiga, el partido continúa sin entender que la insatisfacción de la población se debe a la forma en que han gobernado durante estos 10 años; y que una renovación no solamente exige el cambio de dirigencia.

Los expertos también criticaron la postura que ha tomado el vicepresidente Óscar Ortiz, quien el domingo anunció a través de redes sociales que participará en las elecciones del partido, pese a que la actual dirigencia advirtió que ningún de los que integra las bases del instituto polí­tico podrí­a postularse.

También: Inscripciones de candidaturas para la dirigencia del FMLN iniciarán el 15 de abril

Villalta manifestó que estas contradicciones dentro del partido y de una dirigencia que siguen sin entender el mensaje de la población sólo anuncia la incorporación de rostros jóvenes que seguirán siendo dirigidos por las bases.

Auerbach, por su parte, dijo que más que un proceso interno, este se debe enfocarse en las acciones a futuro y de cómo responderá a las necesidades de la población.

Hasta este lunes, Ortiz es el primer candidato que da a conocer su participación en el proceso electoral del partido, el cual inició con la inscripción de candidaturas el pasado 15 de abril y la elección se llevará a cabo el 16 de junio.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias