jueves, 18 abril 2024

Ní­dia Diaz califica como injerencia sanciones de EUA contra Alba Petróleos

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una serie de sanciones contra la empresa filial de la petrolera venezolana PDVSA en El Salvador

La diputada por el partido FMLN, Nidia Dí­az, considera que las sanciones contra la empresa Alba Petróleos impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos interfieren con la soberaní­a de El Salvador. 

“Están aplicando una serie de sanciones que atentan contra la soberaní­a de Venezuela, no compartimos eso que está planteando el Tesoro. El impacto comparte una empresa mixta en El Salvador, ya se metió en la soberaní­a de El Salvador”, indicó Dí­az en declaraciones a un rotativo escrito.

Un funcionario del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos confirmó el pasado cinco de marzo en declaraciones a la revista Insight Crime, que el Gobierno de Trump extendió las sanciones económicas contra dos filiales de la petrolera venezolana PDVSA en Centroamérica, las cuales son Alba Petróleos de El Salvador y Albanisa de Nicaragua.

Según la Insight Crime, Alba Petróleos fue fundada en el año 2006 en el paí­s con la ayuda del partido FMLN, a través de su intermediario principal intermediario, el viceministro de Inversión Extranjera, José Luis Merino.

Dicho medio también establece que en la actualidad el 60% de Alba Petróleos pertenece a PDVSA, mientras que el 40% está dividido entre las alcaldí­as que están bajo el mando del partido oficial.

Tras la crisis interna que se ha desatado entre el presidente, Nicolás Maduro, quien asumió un nuevo mandato a principios de 2019 y el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, Estados Unidos ha incrementado su presión contra el Gobierno chavista.

Esto incluyó una nuevo paquete de sanciones contra PDVSA, principal fuente del petróleo venezolano, las cuales entrarán en vigor el próximo 28 de abril, según lo anunció el secretario del tesoro de EUA, Steve Mnuchin, las cuales le impiden a Maduro usar ni el sistema bancario estadoundiense, ni el europeo para transacciones con petróleo venezolano.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias