Lectores en contra de la expulsión de Bukele del FMLN

¡Sigue nuestras redes sociales!

El alcalde capitalino aseguró sentirse tranquilo, aunque admitió que su expulsión ha sido "el golpe más duro" en su carrera polí­tica

De forma voluntaria los lectores de ContraPunto participaron en la medición realizada a través del Sondeo (*) relacionado con la decisión del partido FMLN de expulsar de sus filas al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, siendo según las encuestas, el polí­tico con mayores opiniones favorables en el paí­s.

Este medio preguntó a sus lectores: ¿Está usted de acuerdo con la expulsión de Nayib Bukele del FMLN? De un total de 243 votos, el 63.3% dijo no estar de acuerdo en que el FMLN haya expulsado a Nayib Bukele, mientras que el 36.6% aseguró estar a favor de la decisión del partido de gobierno respecto al edil capitalino.

Bukele fue expulsado el pasado 10 de octubre del FMLN, tras varios dí­as de deliberación de su Tribunal de Ética, instancia que juzgaba una denuncia interna contra el edil por presunta violencia contra la mujer y por dividir al partido.

Lea también:  Partido FMLN expulsa a Bukele

Nayib Bukele aseguró este lunes que se siente tranquilo, aunque admitió que su expulsión ha sido “el golpe más duro” en su carrera polí­tica. Además expresó su cariño por la militancia del partido de gobierno y por las ideas y planteamientos de verdadera revolución con los que nació el partido, pero criticó que actualmente ha sido “secuestrado” por una cúpula que impide sus ideales.

El edil capitalino es el polí­tico que más aceptación tiene de parte de la población según sondeos de opinión que recientemente midieron la opinión pública sobre temas actuales. Bukele incluso aventaja a figuras internas del FMLN como Gerson Martí­nez y Vanda Pignato de cara a una preferencia presidencial.

Ese respaldo le llevó a anunciar sus aspiraciones presidenciales bajo la formación de un nuevo movimiento polí­tico, asegurando que esta vez habrí­a un “cambio de verdad” e invitó a la población a unirse a sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2019.

Lea también:  Bukele buscará la Presidencia en 2019

(*) Diario Digital ContraPunto El Salvador aclara que este sondeo no es una medición cientí­fica de lo que piensa la sociedad ni de los lectores en conjunto sobre el tema presente u otros de interés, sino más bien, es un aporte al debate generado por hechos de interés nacional e internacional. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias