FMLN exige a ARENA aprobación de $1, 200 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

ARENA y Gobierno mantienen reunión para búsqueda de acuerdos sobre el tema

Militancia, alcaldes y dirigentes del partido FMLN, se manifestaron este jueves en las cercaní­as de la Asamblea Legislativa para exigir al partido ARENA que otorgue sus votos para la aprobación del bono de 1, 200 millones de dólares requeridos por el Ejecutivo para dar liquidez a las finanzas públicas y cancelar el Fondo de Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES) para lo que resta del año.

“Nosotros estamos listos. Supe que GANA estaba listo como partido para votar por los 1, 200 millones de dólares y por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Con ARENA hemos llegado a bastantes acuerdos pero se están negociando cosas del detalle que hay que determinar”, expresó Medardo González, secretario General del FMLN.

Aseguró que hay cabildeos y búsqueda de acuerdos para alcanzar los 56 votos necesarios, y reiteró que los 134 millones de dólares que requiere el FODES para lo que resta del año, saldrán de dicho presupuesto.

González manifestó que en horas de esta tarde tanto el presidente Salvador Sánchez Cerén como el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, sostienen una reunión para lograr un acuerdo sobre la aprobación de los bonos y que como diputados están pendientes de los resultados de dicho encuentro. “De ser necesario, se alargará la plenaria de este jueves hasta en horas de la madrugada para buscar los acuerdos requeridos lo antes posible”, sentenció González.

Lea también: ARENA y GOES discutirán fiscalidad en mesa técnica

“Es lo que el pueblo quiere y nosotros reiteramos ese pedido. ARENA y los que lo presionan deben quitar ese cerco financiero que desde hace años le vienen imponiendo al Gobierno”, dijo la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara.

Por su parte el partido ARENA, niega bloquear los fondos destinados a fortalecer las finanzas públicas, y por el contrario aseguran tener la disposición de “salvar” al gobierno.

“Lo que nosotros queremos es tirarle un salvavidas a este gobierno y evitar que caiga en impago o que se profundice la crisis fiscal pero no estamos dispuestos a darle un cheque en blanco al Gobierno. Cualquier apoyo que demos en cuanto a bonos, debe in acompañado de responsabilidad fiscal”, dijo el diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt.

El parlamentario tricolor negó que GANA está dispuesto a dar sus votos y aseguró que si bien el FMLN está listo para votar por una Ley de Responsabilidad Fiscal, solo serí­a bajo las condiciones que ellos mismos quieren.

Además confirmó la reunión sostenida entre Cerén e Interiano en la que esperan se llegue a un acuerdo y poder dar sus votos la próxima semana.

ARENA exige en concreto la aprobación de una Ley de Responsabilidad Fiscal que presente sanciones en caso de incumplimiento y que responda a los lí­mites internacionalmente reconocidos, así­ como la derogatoria de las reformas a la Ley Fondos de Obligaciones Previsionales (FOP) que le brinda al Gobierno la posibilidad de manejar ahorros para pensión para pagar deuda.

Le puede interesar: Presidente declara emergencia por crisis fiscal

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias