vie, 12 abril 2024

Diputados discuten autorización de $32 millones para que CEL pague a DELSUR

¡Sigue nuestras redes sociales!

El Ejecutivo ha solicitado la transferencia de los fondos para saldar deuda con la distribuidora eléctrica

Los diputados de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa se ha reunido este lunes para discutir la aprobación de $32,525,800 dólares a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rí­o Lempa (CEL) para que salde la deuda que mantiene con la Distribuidora de Electricidad del Sur (DELSUR).

La solicitud de los fondos fue realizada por el Ministerio de Hacienda para que la Asamblea autorice el préstamo con el que pretenden que CEL solvente el impago correspondiente a los meses de febrero y marzo.

Le puede interesar: DELSUR suspenderá energí­a eléctrica a plantas de ANDA si Goes no salda deuda

DELSUR anunció a través de un comunicado el viernes que suspenderí­a a partir de este dí­a el servicio de energí­a eléctrica a las plantas de bombeo de ANDA, de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla,  si CEL no saldaba la deuda con la distribuidora.

La propuesta del Ejecutivo es que se liquiden dos Letras del Tesoro (LETES) de CEL para superar la problemática de la falta de agua que afectará principalmente a la población.

Sin embargo, para la diputada de ARENA, Margarita de Escobar, la aprobación del préstamo serí­a una decisión irresponsable próximos a la toma de posesión del nuevo gobernante.

También: Oleada de ataques contra agentes de seguridad sacude a El Salvador

Por su parte, la diputada Martha Batres dijo que este impago con DELSUR es producto de una mala administración y apoyó la postura de Escobar.

El diputado del FMLN, Damián Alegrí­a, manifestó que desconoce los motivos por lo que CEL no cuenta con los fondos necesarios para el pago.

Ante el desconocimiento del impago, la Comisión de Hacienda convocó a los titulares de ANDA y de CEL a una reunión para que expliquen las razones por las que se generó la deuda.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias