Bukele presidente: “Es una victoria del pueblo salvadoreño”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El próximo presidente agradeció a todos los salvadoreños por el apoyo brindado y dijo que el paí­s "ha pasado la página de la posguerra" y que ahora podrá ver hacia el futuro

Nayib Bukele se proclamó ganador la noche de este domingo con más del 80% de actas escrutadas que lo colocan en primer lugar he indican que será el próximo presidente de El Salvador para el periodo 2019-2024.

“En estos momentos podemos aceptar con plena certeza que hemos ganado la presidencia. ¡Sí­ se pudo, en primera vuelta!”, expresó Bukele, quien otorgó la victoria al pueblo salvadoreño.

Unos minutos más tarde, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó los resultados, los cuales según el magistrado Julio Olivo marcan una “tendencia definitiva”.

Le puede interesar: Carlos Calleja reconoce el triunfo de Bukele en presidenciales 2019

El total de actas procesadas a las 9:50 de la noche eran 9 mil 568, siendo escrutadas el 87.67% que daban los siguientes resultados: para el partido GANA 1 millón 254 mil 207 (53.78%), coalición de Alianza por un Nuevo Paí­s el 31.62%, equivalentes a 747 mil 412 votos; y el FMLN obtuvo el 13.77%, es decir, 321 mil 274 votos.

El candidato que participó a través del partido GANA agradeció a todos los salvadoreños que le brindaron su apoyo en la elección y que lo llevaron a ser el nuevo presidente del paí­s.

Manifestó que la victoria habí­a sido a nivel nacional porque el apoyo fue unánime en los 14 departamentos y aseguró que El Salvador “ha pasado la página” de la postguerra y que ahora podrá ver hacia el futuro.

Invitó a todos los salvadoreños a celebrar el gane en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

Bukele es el primer candidato que rompe con el bipartidismo que habí­a dominado al paí­s desde hace 30 años.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias