viernes, 12 abril 2024

Will Salgado volvería a retomar las riendas edilicias de San Miguel, según sondeo ContraPunto

¡Sigue nuestras redes sociales!

El empresario migueleño, Wilfredo Salgado, estaría cerca de regresar de la comuna luego que desde hace cinco Miguel Pereira logró romper su rancha ganadora.

Los resultados registrados en un sondeo realizado por el Diario Digital ContraPunto, arrojaron que Will Salgado, candidato a la alcaldía de San Miguel bajo la bandera de Nuevas Ideas-GANA, lidera la intensión de votos para las elecciones municipales y legislativas del próximo año.

Esto luego, que el 52.4% votará en favor de Salgado al responder la pregunta ¿Qué partido cree que ganará las elecciones de alcaldía de San Miguel?

Mientras el 41.3% consideraron que Miguel Pereira logrará retener la alcaldía, que le arrebató periodos atrás al empresario Salgado.

En tercer lugar, quedó la postulante de ARENA, María Vigil Viera, con un 3.4%, convirtiéndose en la única mujer que aspira a dicho cargo político en las próximas elecciones municipales.

Viera emigró a Estados Unidos junto a su familia cuando era menor de edad, para posteriormente mudarse durante 23 años a Holanda, antes de regresar al país e iniciar su carrera política amparada a sus conocimientos de estudios universitarios especializados en administración de empresas.

Sin embargo, en el espectro político es una total desconocida a comparación de Pereira y el veterano Salgado, quien después de varios intentos está cerca de regresar a tomar la vara de la alcaldía migueleña.

Esto deja una percepción de que el FMLN y ARENA han sufrido un serio desgaste, lo que está generando cada vez menos credibilidad entre la población salvadoreña ante propuestas como Nuevas Ideas.

Salgado ha sido considerado un fenómeno nuevo en la política de El Salvador. Los analistas políticos tienen opiniones divergentes sobre su liderazgo. Se considera que Salgado surge como una opción ante el descrédito de la clase política tradicional.

A finales del año pasado, el actual edil migueleño, Miguel Pereira, interpuso una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el empresario Wilfredo Salgado, a quien acusó de haber invadido propiedad privada, en una vivienda donde su padre Efraín Pereira  se encontraba alimentando al ganado, en el municipio de Sesori.

El alcalde aseguró que hace seis meses, fueron informados que un vehículo polarizado circulaba cerca del terreno de su padre, Efraín Pereira, y luego, unos sujetos armados llegaron al lugar para indagar de quién era el ganado que estaba en la zona.

Los señalamientos se registraron luego sujetos desconocidos intentaron probar de libertad a  Efraín Pereira.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias