martes, 16 abril 2024

Valor en la Incautación de Droga ascienden al 97% en marzo, respecto a 2020

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un estimado de $13 millones de dólares en incautaciones ha sido reportado por la PNC, durante los primeros 73 días del año. Él total de lo incautado supondrían un aumento del 97% respecto a 2020.

Un total estimado en $13 millones de dólares es la suma total en la incautación de narcóticos, en los reportes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), durante las fechas del 1 de enero al 15 de marzo del presente año. De acuerdo con los reportes mensuales de la corporación policial, las incautaciones constituirían un incremento del 97% éste año, respecto al reporte de año pasado, en ese mismo período; es decir, que el año pasado sólo se incautó un monto de $387 mil dólares, por los decomisos.

Sólo en el año 2020, el monto estimado en la incautación de droga era de $1,145 millones de dólares. De lo incautado, unos $48,5 millones provenían de unas 1.986 toneladas de cocaína; mientras que otros $1,099 millones, provenían de 964 kilos de marihuana.

Seguimos caminando con eficiencia y con claridad de objetivos. Las acciones estratégicas del Plan Control Territorial han conseguido la reducción histórica de feminicidios, extorsiones, homicidios, desaparecidos, etc”, expresó el titular del MJSP, Rogelio Rivas.

De acuerdo con la corporación policial, la ejecución de las incautaciones de narcóticos constituye un “importante golpe al crimen transnacional” al impactar sobre las redes de financiamiento de las estructuras criminales; y sobre aquellas encargadas en la producción y distribución de drogas por mayoreo.

En sus últimos operativos, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la PNC, efectuó un decomiso de 200 kilos de droga, en el Estero de Jatepeque, en la Costa del Sol.

VEA: PERSECUCIÓN EN BAHÍA DE JIQUILÍSCO TERMINÓ CON DECOMISO DE US$12MIL

"Este es el primer golpe en el año de esta magnitud. Y si recordamos el año pasado, dimos el golpe más grande al narcotráfico vía terrestre, incautando casi 1,600 kilogramos de cocaína, valorados en $48 millones”, dijo Rivas, refiriéndose al operativo.

En efecto autoridades de seguridad también han constatado una reducción en los reportes de ilícitos, tras la ejecución del Plan Control Territorial. En concreto, durante los dos primeros meses del año, la PNC cuantificó un total de 105 asesinatos; una reducción mientras que en el año 2020, los asesinatos cuantificados fueron 122; y, en 2019, los homicidios fueron 288. Es decir, existe una reducción del 46%, desde que se estableció el programa de seguridad.

VEA: MJSP REPORTÓ REDUCCIÓN DEL 13.9% DE HOMICIDIOS EN FEBRERO

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias