lunes, 15 abril 2024

Persecución en bahía de Jiquilisco terminó en decomiso de US$12 mill. en droga y un muerto

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este es el primer decomiso de droga en embarcación registrado este año, en 2020 los decomisos no fueron muchos comparados con años anteriores.

El decomiso de $12.5 millones en droga y un fallecido fue el resultado que dejó un operativo ejecutado por la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM) de la Policía Nacional Civil (PNC), en la bahía de Jiquilisco, Usulután.

“En la acción hubo persecución de narcolancha desde el Golfo de Fonseca, y a la altura de la Bahía de Jiquilisco, los traficantes atacaron con arma de fuego. Uno de ellos falleció y el otro está capturado", Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad.

Rivas, informó que incautaron aproximadamente 200 kilos de droga en la narcolancha, agregó que este esfuerzo por el trabajo del Plan Control Territorial.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de redes que se encuentran procesando la escena en el Estero de Jaltepeque, en la Costa del Sol.

Añaden que las investigaciones "están en curso para esclarecer los hechos".

La Fiscalía dijo que el detenido es guatemalteco y presumen que el fallecido también tiene la misma nacionalidad, pero están a la espera de que el médico forense termine el procedimiento.

Este es el primer decomiso de droga en embarcación registrado este año, en 2020 los decomisos no fueron muchos comparados con años anteriores.

Según datos de la Policía, entre enero y diciembre de 2020, decomisaron 2,933.5 kilos de diferentes tipos de drogas, con un valor de $48,530,908.03.

La más abultada de las incautaciones en el actual gobierno ha sido uno registrado en octubre pasado, que según las autoridades fue de 1,2 toneladas de cocaína, el cual está valoradas en $30 millones.

Uno de los decomisos (820 kilos) fue en un camión que había cruzado la frontera de El Amatillo, en La Unión; el otro cargamento detectado fue de 320 kilos en un camión en la carretera en la comprensión de Zacatecoluca, en La Paz.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias