jueves, 18 abril 2024

Seguridad tendrá aumento de más de $100 millones en el presupuesto de 2021

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Seguridad aseguró que cifra aumenta en $100,580,372 respecto al presupuesto de 2020, un 18.13 % más.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó en la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, cómo será la distribución del presupuesto asignado a dicha cartera de Estado en la propuesta para 2021, el cual asciende a $655,3 millones.

La cifra aumenta en $100,580,372 respecto al 2020, un 18.13 % más.

“Este presupuesto es con base a las necesidades de la sociedad salvadoreña. Se fortalece la inversión pública y económica al ejecutar la mayor cantidad de proyectos”, manifestó el ministro.

Para programas y proyectos, el monto destinando es de $62,442,290, distribuido de la siguiente forma: Programas de prevención de la violencia, $27,760,060; infraestructura, equipamiento del sistema penitenciario y programas de rehabilitación, $18,753,680; infraestructura y equipamiento de la Policía Nacional Civil (PNC), $10,551,550; y para infraestructura y equipamiento de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), $5,377,000.

El presupuesto reduce el déficit económico de la PNC en un 60 %, y el de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en un 35 %; además, se da una cobertura del 100 % a la alimentación del personal operativo de la PNC que participa en el Plan Control Territorial.

Asimismo, se fortalece la infraestructura y puestos policiales, y se garantiza la entrega del escalafón a los agentes policiales con un monto de $1,224,084, además del bono mensual por $200 y uno trimestral de $400 para personal operativo, y $150 para administrativo.

“También se ejecutarán proyectos importantes desde la Dirección General de Centros Penales, los cuales permitirán cubrir el déficit que se tiene, por causa de la alimentación de los privados de libertad”, amplió Rivas.

Las áreas que serán fortalecidas con la propuesta de presupuesto para la cartera de seguridad permitirán a los agentes policiales un mejor desempeño de su trabajo en el marco del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad que ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y hechos delictivos.

Seguridad entrega uniformes a agentes de PNC

Rivas, acompañado por el director de la Policía Nacional civil y viceministro Ad-honorem, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron una dotación de uniformes e implementos para el personal de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades entregaron más de 3,000 uniformes a cerca de 1,200 efectivos policiales de la División de Tránsito Terrestre y las 19 delegaciones de la Policía Nacional Civil en todo el país.

En su discurso el ministro Rivas, afirmó que tiene un firme compromiso con el talento humano de la corporación policial. Aseguró además se trabaja para reivindicar los derechos de los efectivos policiales que en gobiernos anteriores se les negaron.

Los uniformes han sido confeccionados con características propias para el tipo de trabajo que desarrollan los efectivos policiales. Tienen un año de garantía y no se desgarran, resisten al cloro y mantienen la temperatura del cuerpo durante la jornada de trabajo.

“Nuestro compromiso seguirá siendo reivindicar sus derechos laborales, asegurarles sus implementos de trabajo en tiempo y de calidad, ese es el trabajo que hemos asumido y que nos ha mandatado nuestro Presidente de la República”, aseguró.

En junio pasado se reinició la dotación de uniformes e indumentaria para los más de 23 mil elementos policiales desplegados a nivel nacional. En la primera etapa se inició con la Delegación de San Salvador, luego Soyapango, San Miguel y en agosto Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de las 19 Delegaciones a nivel nacional.

Para el próximo año se ha contemplado en el presupuesto una partida para el suministro de uniformes nuevos y botas para los más de 23 mil efectivos desplegado a nivel nacional.

Se incluyen además $10.5 millones para mejoramiento de las delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales en todo el país.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias