Sánchez Cerén avala decreto sobre incremento del 2% a favor del FODES

¡Sigue nuestras redes sociales!

La medida fue aprobada la semana pasada por los diputados de la Asamblea Legislativa con 67 votos a favor

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció este miércoles que sancionó (aprobó) el decreto a favor del incremento del 2% sobre el Fondo Para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), que fue aprobado por la Asamblea Legislativa la semana pasada.

“El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del cumplimiento de sus facultades constitucionales sancionó el decreto legislativo que suma dos puntos porcentuales al monto del presupuesto que se le asigna anualmente a las alcaldí­as”, se lee en el comunicado emitido por Casa Presidencial, en el cual argumentan la decisión como “un acto de justicia social”.

Con esta reforma, el 8 % de los ingresos corrientes del Estado que actualmente representa el FODES se verá incrementado hasta el 10% a partir del 2020, lo que se traduce en $93 millones de dólares en fondos del presupuesto que serán asignados para dicho rubro.

Le puede interesar: Asamblea aprueba elevar al 10% los fondos para el FODES

La propuesta fue presentada por las fracciones de ARENA, PCN y FMLN en respuesta a una iniciativa de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMUES), quienes pedí­an un incremento de los fondos para la ejecución de proyectos de las alcaldí­as.

Posteriormente, el dictamen fue avalado en la sesión plenaria del pasado jueves 21 de marzo, luego de conseguir el voto favorable de 67 parlamentarios y cuatro abstenciones, entre ellas la del diputado independiente, Leonardo Bonilla.

Lea también: Lorenzana: “Es muy difí­cil que Sánchez Cerén vete el FODES”

Por último, Sánchez Cerén reiteró su compromiso con las municipalidades, debido a que son “actores fundamentales” para el desempeño del Gobierno.

“El eje transversal de nuestro trabajo coloca a los territorios y sus gobiernos como actores fundamentales y al gobierno central como socio estratégico. Nuevamente tiendo mi mano a ustedes y les reafirmo la disposición de mi gobierno de construir juntos nuevas y mejores oportunidades para todos los municipios”, concluye el comunicado.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias