lunes, 15 abril 2024

Ponce convoca a plenaria para calmar roces con el Ejecutivo por crédito de $109 millones

¡Sigue nuestras redes sociales!

Ante la convocatoria de Ponce, el diputado efemelenista, Jorge Schafik Handal, afirmó que su partido no asistirá a la sesión plenaria extraordinaria convocada para este sábado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó esta noche a plenaria de carácter urgente, para iniciar la discusión del préstamo de los $109 millones que serán destinados para la fase III del Plan Control Territorial.

Lo que preocupaba al presidente de la Asamblea, era que el mandatario Bukele invocó a la insurrección de los ciudadanos, contenido en el artículo 87 de la Constitución de la República, para que ejercieran presión en contra los parlamentarios para que aprobaran el préstamo del BCIE destinado a la estrategia de seguridad del país.

En este sentido, explicó que si no se tiene control esto puede derivar en una tragedia.

 “Si hay una convocatoria bastante fuerte que podamos decir que puedan venir 10 mil, 20 mil o 50 mil personas, y se generen disturbios puedan perder la vida o salir lesionados algunos de ellos y que las fuerzas de seguridad no las puedan controlar… Hay ciertas personas que están instando al levantamiento y odio, lo que no pinta nada bueno para mañana”, expresó.

Por lo tanto, dijo que tuvo que hacer un par de llamadas a los jefes de fracción, para que sus diputados llegaran a la Asamblea y que abran sesión plenaria, porque “no es posible que no hagamos ningún esfuerzo para evitar este problema”.

“Convoco a los señores diputados de este Órgano de Estado a sesión plenaria extraordinaria para este día a las 8:30 pm.”, indicó Ponce, a esto explicó que solo llegaran a abrir la sesión y luego declarará receso para reiniciar los trabajos el lunes y que tendrán como punto único la aprobación de los fondos.

El parlamentario agregó que agradece a personeros del Gobierno que están abiertos al diálogo y a diputados que han buscado calmar el ambiente de intranquilidad.

Ante esto, el diputado efemelenista, Jorge Schafik Handal, afirmó  que su partido no asistirá  a la sesión plenaria extraordinaria convocada para hoy.

VER TUIT: FMLN no asistirá al pleno 

Por su parte, Carolina Recinos, comisionada presidencial, dijo que todo está  en calma y no hay choque entre la Asamblea y el Ejecutivo.

Pese a eso, el mandatario salvadoreño insistió en redes sociales que la convocatoria del Consejo de Ministros se mantiene vigente y la asistencia de los diputados es ineludible.

“Los diputados no serán responsables de lo que sus fracciones hagan y solo responderán por sus propias acciones. La Constitución también es clara en este punto”, publicó.

Pese a eso, trabajadores desmontaron la tarima que habían instalado en donde se realizaría la concentración de los ciudadano.

Minutos después la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia aclaró que:  "Aclaramos a la población que la convocatoria que realizó el presidente Nayib Bukele para el día de mañana se mantiene, la tarima no está siendo desmontanda, está siendo reubicaba para que los diputados puedan ingresar a la Asamblea para la sesión de hoy".


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias