viernes, 12 abril 2024

Gobierno inicia con la entrega del bono de $300 por emergencia del COVID-19

¡Sigue nuestras redes sociales!

La actual administración presidencial logró acordar con las diferentes instituciones financieras para que la población pudiera reclamar el efectivo en las diferentes agencias. Ministro de Hacienda explica el proceso

El gobierno salvadoreño inició con la entrega del subsidio de $300 a las familias que han sido afectadas directamente por la pandemia del COVID-19, esto como una medida de alivio económico, que beneficiará a las familias más vulnerables del país.

Para hacer efectiva este bono, la actual administración presidencial logró acordar con las diferentes instituciones financieras para que la población pudiera reclamar el efectivo en las diferentes agencias.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda en un comunicado indicó que "la mayoría de personas se quejaban y emitían opiniones como: ¿si no salgo a trabajar, quien me dará de comer a mi y mi familia?, ante esto el Gabinete Económico planteó que se le entregarían $300 a cada hogar, con el cual se pretende llegar al 75% de la población, es decir la más vulnerable".

El personal del Ministerio de Salud colaboró con la toma de temperatura y entrega de alcohol gel a los usuarios, antes de ingresar a las oficinas bancarias. En otras localidades, Salud utilizó el perifoneo para recordar las medidas de distanciamiento entre personas mientras hacían la fila.

“Me siento orgulloso de mi gente. En 30 horas pasamos de comportarnos como salvadoreños del 2019 a salvadoreños del 2020. De esta solo salimos poniendo cada uno un poquito de nuestra parte”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha pedido a la población consultar en el sitio https://covid19-elsalvador.com si son beneficiarios de la ayuda económica, sin necesidad de salir de sus casas y evitar así aglomeraciones que rompan con la cuarentena domiciliar decretada por la emergencia.

LEA: Mauricio Choussy: En la pandemia estamos cruzando un río y no sabemos qué hay en la otra orilla

“Si usted ya consultó la página y no ha salido beneficiado, ni usted ni nadie de su familia, y cree que debería ser merecedor del subsidio porque vive en vulnerabilidad y necesita comprar alimentos, no tiene que ir a aglomerarse a ningún lado, solo tiene que poner su reclamo en la misma página donde hizo la consulta, pero si quiere algo más sencillo solo tiene que llenar su reclamo en https://reclamos.covid19-elsalvador.com/”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Facebook.

El Gobierno del Bukele continuará con las entregas de ayuda económica para las familias más afectadas por la emergencia del COVID-19 durante los próximos 15 días. El jefe de Estado informó que a partir del sábado 4 de abril podrán realizarse nuevas consultas en el sitio web oficial, pues se incluirá a 500 mil hogares más.

Estrategia de transferencias directas

Hacienda explicó que "esta estrategia de transferencias directas a la población, representará una inversión del Estado en 450 millones de dólares, debido a esto solamente se entregará un mes el referido beneficio, por los altos costos que implica al país". 

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda,  expresó que el Presupuesto General de la Nación 2020, puede verse impactado en $550 millones menos, como efecto de la pandemia de COVID19, por ello el Gobierno está diseñando estrategias para que el crecimiento económico no sufra una caída abrupta.

LEA: Proyectan caída millonaria en los ingresos del gobierno por crisis del COVID-19

Sin embargo,  el gobierno enfatiza que el beneficio de entrega de 300 dólares para alimentación que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha otorgado a cada familia, se traduce en $450 millones, que no se tienen, es decir, que se ha tenido que realizar procesos y actuar rápido para responder a los salvadoreños, así lo explicó el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, en entrevistas en medios de comunicación. 

Todos los recursos que se han usado hasta el momento han sido activados a través del Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID), que busca mecanismos ágiles y audaces para el bienestar de la población”, detalló el ministro Fuentes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias