Embajadora de China niega intereses polí­ticos en relaciones diplomáticas con El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Embajadora del paí­s asiático en El Salvador aseguró que las ayudas "no está polí­ticamente condicionada"

La embajadora de China en El Salvador, Ou Jianhong, expresó este este martes que las relaciones con el Gobierno de El Salvador son “transparentes” y que los donativos que el paí­s asiático "no tienen en lo absoluto condicionamiento polí­tico ni procura recompensa particular ni intervención en asuntos internos".

“Respetamos las relaciones de El Salvador con sus socios tradicionales y al mismo tiempo nos asiste la convicción de que las nuevas relaciones chino-salvadoreñas proporcionarán un nuevo y sólido apoyo para el desarrollo de El Salvador", dijo la diplomática de China en declaraciones a la prensa en conjunto de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Ou Jianhong fueron secundadas por el canciller de la República, Carlos Castaneda, quien precisó que “estos nuevos procesos que hemos iniciado, y los anteriores que ya hemos materializado, han sido estructurados de manera participativa, responsable y transparente con las respectivas entidades ejecutoras del Gobierno salvadoreño”.

Además, la sede diplomática de China emitió un comunicado en el que reitera que las relaciones entre ambas naciones serán una parte importante de la historia “Tanto el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y El Salvador como nuestras cooperaciones bilaterales, son resultado de consultas amistosas  y transparentes y pasarán a la historia”, añade el texto.

Por último, la embajadora se mostró dispuesta a dialogar con el nuevo Gobierno, liderado por el presidente recién electo, Nayib Bukele.

“Estamos dispuestos a escuchar al nuevo gobierno salvadoreño para articular estrategias de desarrollo en ambos paí­ses, planificar e implementar la cooperación para promover el desarrollo social  con acciones prácticas", concluyó la diplomática.


¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias