martes, 16 abril 2024

El Salvador presidirá organismo regional de Estados

¡Sigue nuestras redes sociales!

Presidente Sánchez Cerén destaca importancia de la unidad de América Latina ante los distintos retos

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén participa junto a jefas y jefes de Estado de Latinoamérica y el Caribe en la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) durante la cual El Salvador asumirá también la presidencia pro témpore de ese organismo regional.

La cumbre CELAC inició el pasado martes en Punta Cana, República Dominicana, con la sesión inaugural en la cual participó el Presidente Salvador Sánchez Cerén. A su arribo, el mandatario salvadoreño enfatizó la importancia de la integración regional.

“Para El Salvador es una visión integracionista la que nos tiene aquí­, creemos que la región unida tiene más fuerza para enfrentar los retos que tienen ahora América Latina y el Caribe”, dijo el gobernante.

Sánchez Cerén junto a otros gobernantes de la región, recibirá este miércoles el traspaso de la presidencia pro témpore a El Salvador de manos del actual presidente de dicho organismo y presidente de República Dominicana, Danilo Medina.

 “Por eso estamos acá con la voluntad de continuar, con la presidencia pro témpore de El Salvador, fortaleciendo a la comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños”, añadió el estadista salvadoreño.

Por su parte, el presidente anfitrión del encuentro, Danilo Medina, señaló en su discurso la importancia que la CELAC tiene para el desarrollo de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe, reiterando un llamado a seguir adelante por la ruta de la integración.

“No es tiempo de aislarnos e ir hacia atrás, sino de profundizar nuestros lazos para avanzar con más impulso hacia adelante”, aseguró el gobernante dominicano.

“No podemos seguir buscando fuera de nuestra región culpables ni salvadores, es hora de buscar soluciones latinoamericanas y caribeñas a problemas latinoamericanos y caribeños”, añadió.

Se tiene previsto que los jefes de Estado asistentes a la Cumbre sostengan este miércoles sesiones de trabajo tras las cuales adoptarán los documentos que deriven del encuentro. La sesión de traspaso de mando está prevista en horas de la tarde.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias