lunes, 15 abril 2024

Continuarán diálogos entre GOES y partidos polí­ticos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Vocero presidencial manifestó que como Gobierno, no solo tendrán reuniones con el partido ARENA sino también con las demás fuerzas polí­ticas del paí­s

Luego de la reunión sostenida este lunes entre los lí­deres de los principales partidos polí­ticos y la Presidencia de la República, se ha establecido un periodo desde octubre a diciembre del presente año para poder arribar a acuerdos con todas las fuerzas polí­ticas en los temas fiscales,  a fin de construir una sólida propuesta que permita dar solución a los problemas financieros que enfrenta actualmente el paí­s.

De acuerdo a la Presidencia de la República, durante el encuentro que tuvo lugar en Casa Presidencial, los partidos expusieron su voluntad de atender al llamado del mandatario para construir consensos en temas prioritarios como las reformas a la Ley Previsional, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la aprobación de los 1, 200 millones de dólares en bonos y la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.

 “Para el presidente, la idea de este encuentro era ratificar que hay voluntad de continuar en el diálogo de todas las fuerzas polí­ticas, también bilateralmente continúa expresando su voluntad de dialogar con el partido ARENA”, aseguró el secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

Para el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, los mecanismos de diálogo del Gobierno siempre han estado habilitados, y si las negociaciones en temas prioritarios como la aprobación de los 1, 200 millones de dólares y la Ley de Responsabilidad Fiscal se suspendieron temporalmente, fue para esperar que la nueva dirección de ARENA tomara posesión.

“La mesa de negociación y diálogo siempre ha estado abierta. Es ARENA quien tiene que darle señales a la sociedad salvadoreña a partir de sus nuevas autoridades, de la disposición, del convencimiento que tiene de hacer del diálogo la herramienta para resolver los problemas de paí­s”, dijo el vocero de Casa Presidencial.

Asimismo, manifestó que como Gobierno, no solo tendrán reuniones con el partido ARENA sino también con las demás fuerzas polí­ticas del paí­s.

“El presidente ha sido claro que estos temas no solo se ventilarán en bilateral con un partido polí­tico sino que los más diversos mecanismos se van a desplegar y en ese caso está abierta la posibilidad de bilaterales pero también todos los partidos polí­ticos merecen nuestro respeto y el diálogo también se sostendrá con todos ellos”, dijo.

Por su parte el diputado René Portillo Cuadra, quien representó a ARENA en esta reunión, manifestó a la prensa local a su salida de Casa Presidencial, que la reunión no cumplió con uno de los cometidos que era alcanzar acuerdos en tema sobre responsabilidad fiscal y pensiones.

Por otro lado el secretario general del FMLN, Medardo González, dijo que “cada partido polí­tico va a hacer sus consideraciones”, en referencia a los acuerdos fiscales impulsados por el Ejecutivo.

González también señaló la ausencia del presidente de ARENA, Mauricio Interiano en la reunión. “Mauricio Interiano no asistió, eso ya dice mucho”, concluye. ARENA fue representado por el diputado René Portillo Cuadra.

Al encuentro asistieron René Portillo Cuadra de ARENA; Manuel Rodrí­guez y Mario Ponce del PCN, Rodolfo Parker del PDC, Medardo González del FMLN y Andrés Rovira del partido GANA.

Por el lado del Gobierno acompañaron al mandatario el vicepresidente Oscar Ortiz, el ministro de Hacienda Carlos Cáceres, y los secretarios Hato Hasbún, Roberto Lorenzana, Manuel Melgar, y de Eugenio Chicas de las Secretarí­as de Gobernabilidad, Técnica, Privada y de Comunicaciones respectivamente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias