Comisionada presidencial asegura que alerta roja solo es para intensificar trabajo ante coronavirus

¡Sigue nuestras redes sociales!

La comisionada sostuvo que el presidente de la República, Nayib Bukele, ya dio lineamientos como algunas restricciones a eventos de espectáculos públicos y otras actividades.

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseguró que El Salvador continúa sin tener casos de coronavirus, pese a eso elevaron a roja la emergencia para poder intensificar los trabajos en favor de la población salvadoreña.

“Nosotros estamos trabajando intensamente por nuestro país, por tomar todas las medidas extremas que nos permitan mantener a El Salvador  lo más lejos posible de la enfermedad y lo mejor preparados… Se intensifican nada más lo trabajos”, expresó.

En este sentido, sostuvo que el presidente de la República, Nayib Bukele, ya dio lineamientos como algunas restricciones a eventos de espectáculos públicos y otras actividades.

Respecto a un reciente caso de un paciente que ingresó con síntomas de coronavirus  al hospital Nacional de Nueva Guadalupe San Miguel, la funcionaria dijo que no hay reportes de casos de pacientes ingresados por esta enfermedad.

De acuerdo al relato que ha circulado en redes sociales, la persona habría viajado a México junto a su hija de 5 años, donde visitó Guanajuato y Veracruz, lugares en donde hay nexo epidemiológico directo con la pandemia.

“Se ha hablado de muchísimos casos sospechosos, hemos oído audios, capturas de pantalla y hasta estos momentos, la información oficial es que no tenemos ningún caso confirmado”, sostuvo.

En este sentido, dijo que no es aceptable que se esté dando información que no viene de las páginas oficiales, por lo que llama a la calma a la población.

Por otra parte, dijo que se les está garantizando los recursos necesarios a las personas que han sido colocadas en cuarentena.

“Siempre va a haber algunas personas no estarán cómodas pero estamos trabajando para que cada día y cada momento que pase podamos atender de buena forma a las personas”, expresó.

Gobierno se reúne con representantes de las 262 alcaldías del país

Las declaraciones fueron brindadas tras terminar la reunión que sostuvieron funcionarios del con los alcaldes del país para exponerles el plan económico diseñado por el mandatario para contrarrestar cualquier efecto negativo que experimente la economía salvadoreña a raíz de la pandemia mundial por el COVID-19.

En la reunión se les invitó a los jefes de comuna a presentar carpetas de proyectos que tengan listos para ejecutar, sean estos nuevos o antiguos. El objetivo es generar inversión local para contrarrestar los efectos de este virus en la economía local.

“De aquí en adelante vamos a establecer un mecanismo permanente para trabajar con los alcaldes. Necesitamos avanzar con las carpetas para dinamizar juntos el país”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

El plan del Presidente Bukele consiste en la gestión de unos 2 mil millones de dólares para financiar la ejecución de proyectos de las alcaldías y de instituciones públicas. Este paquete de inversiones, junto con su propuesta de financiamiento, serán llevados a la Asamblea Legislativa para su discusión y aprobación.

“No estamos poniendo límites a las carpetas, presentemos todo lo que sea posible o sea necesario. Este no es un tema de ideologías o partidos políticos, ahorita nos vamos a poner en función de la gente”, manifestó el secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

Alcaldes de diferentes partidos se mostraron satisfechos con el plan de inversión local del Presidente Bukele y externaron su disposición de colaborar con el Gobierno Central en este reto por contrarrestar los efectos económicos derivados de la pandemia mundial por el COVID-19.

Recinos también llamó a los alcaldes a coordinarse con Protección Civil para seguir los lineamientos de la alerta roja por el COVID-19, anunciada por el Presidente.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias