miércoles, 17 abril 2024

Chicas: ARENA hace guerra económica contra GOES

¡Sigue nuestras redes sociales!

Portavoz presidencial no descarta un hí­brido de propuestas para reformar pensiones

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró este martes que el problema fiscal y de impago que atraviesan las finanzas públicas desde hace unos meses obedece a una “guerra económica” montada por el partido ARENA. Esto, según el funcionario, para desprestigiar al Gobierno y sabotear la economí­a del paí­s de manera irracional.

“Lo que tenemos es una especie de guerra económica del partido ARENA en contra del Gobierno y en contra de la población”, dijo Chicas en la entrevista matutina de canal 10.

Asegura que la actitud negativa del partido tricolor y su ausencia en los diálogos fiscales que se iniciaron en a finales de 2016 no solamente afecta a la población y al Gobierno, sino a los mismos empresarios privados.

“El problema que tiene el paí­s tiene que ver con una estrategia de bloque, sabotaje y boicot de ARENA  a las finanzas públicas y a la sociedad, procurando hacer quedar mal a este Gobierno y no le importa el grado de afectación de la población”, subraya Chicas.

El portavoz de la Presidencia aseguró también que debido al “fracaso” del actual sistema de pensiones, es necesario garantizar el pago a las AFP de julio y octubre de este año. Además planean la búsqueda de una reforma, misma que se ha propuesto en dos iniciativas presentadas a la Asamblea Legislativa y que deberán ser analizadas, aunque no descarta una especie de hí­brido entre ambas propuestas para superar la deuda de pensiones.

Lea también: FMLN: nuestra propuesta de pensiones no necesitarí­a más préstamos

“Se mantiene esa opción (hí­brido) y al final eso nos corresponderá porque sabemos que obtener los votos legislativos no es fácil. Nosotros sabemos que nuestra propuesta es robusta pero no basta con que sea buena sino que también debe tener la correlación polí­tica que le dé viabilidad legislativa”, señaló el funcionario, quien además confirmó que este martes inician los debates técnicos en el primer Órgano de Estado.

Seguridad pública

En otro tema, Eugenio Chicas aseguró que en materia de homicidios, la tendencia es a la baja y que actualmente ronda un promedio de 9.6 homicidios por dí­a, destacando una reducción en comparación al año anterior en el mismo perí­odo cuya cifra sobrepasaba los 10 u 11 homicidios por dí­a.

“En este tema no podemos ser lineales y no podemos establecer que vayan a haber picos porque los homicidios corresponden a un fenómeno social de la criminalidad”, expresó.

Asegura que las autoridades de seguridad están ejerciendo un mayor control territorial y que la población “respira” un clima de mayor seguridad.

Expresa que actualmente se han sumado 16 municipios más a los 10 prioritarios en los que se desarrollaban planes de prevención y represión de la violencia.

Concluyó que el Gobierno planea asegurar mayor control territorial y el despliegue de nuevos programas en materia de prevención.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias