miércoles, 24 abril 2024

ANEP se reúne con COMURES por impago a proveedores producto a retraso del FODES

¡Sigue nuestras redes sociales!

Según el presidente de la ANEP, Javier Simán, los pequeños empresarios están preocupados porque los alcaldes les deben $120 millones en productos y servicios.

Los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se reunió, este miércoles, con la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES) debido al impago que tiene desde varios meses las alcaldías a los proveedores, a consecuencia de seis meses de retraso del FODES.

Según el presidente de la ANEP, Javier Simán, los pequeños empresarios están preocupados porque los alcaldes les deben $120 millones en productos y servicios.

“Están desesperados por recuperar su dinerito para comprar insumos y poder vender en Navidad, nuestra preocupación como sector privado es por eso y hemos convocado a los alcaldes para ver de qué manera se les ayuda a los proveedores”, manifestó Simán.

LEA TAMBIÉN: Alcaldes y empleados se vuelcan nuevamente a la calle para exigirle al gobierno el FODES

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, reiteró que todo se debe al impago por parte del gobierno del Fodes.

“Los alcaldes no es que no quieran pagar, sino decirles a los empresarios, a los proveedores que nos han apoyado que no se preocupen, creemos que el Fodes va a llegar, pero también sabemos que su situación económica es caótica, porque lo poco o mucho que tienen lo han invertido en apoyar a las alcaldías y los alcaldes nos sentimos apenados de una situación que no está en nuestras manos, sino en otras manos”, explicó Navas.

Agregó que los jefes municipales están muy preocupados por arreglar una situación que calificó de “espantosa, que jamás se había visto”.

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, manifestó que en la Junta Directiva de Comures acordaron hacer conciencia sobre la situación que están viviendo por el retraso del pago del Fodes.

“Hay una cadena de proveedores que también se ven afectados, por eso venimos a hablar con la ANEP, las alcaldías a través del Fodes compramos servicios, pagamos servicios y compramos productos y ahora estamos en una situación en donde no podemos ni contratar ni pagar lo que consumimos, tenemos contratos abiertos que están estancados”, señaló el alcalde tecleño.ç

LEA TAMBIÉN: Comures presentará amparo por impago de cuatro meses del FODES

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, indicó que las comunas pueden ser objeto de demandas debido a que los proveedores los pueden demandar por esas deudas.

Anteriormente, los ediles indicaron que presentarán un recurso de amparo a la indicaron que presentarán un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la medida de la administración Bukele.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias