spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Policías recibirán nuevo incentivo de $100 mensuales a partir de enero de 2021

El mandatario salvadoreño ha sido claro en la importancia de tomar acción para dignificar la carrera policial.

spot_imgspot_img

Personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) recibirá un aumento en su ingreso económico como parte de los incentivos promovidos por el gobierno de cara a 2021.

“A partir del 1 de enero, nuestros policías tendrán un aumento de $100. Este incentivo se suma a un incremento previo también de $100. Significa que esta gestión ha conseguido que quienes cuidan la vida de los salvadoreños perciban $200 más en relación con sus ingresos previos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

Desde el inicio de su gestión, el mandatario salvadoreño ha sido claro en la importancia de tomar acción para dignificar la carrera policial, sustentar las mejoras económicas al personal y mejorar las condiciones de las sedes policiales.

“Aunque hace falta mucho por hacer, hay algo evidente: este Gobierno ha dignificado la labor y el papel en la sociedad de la Policía como ningún otro. Nuestros héroes merecen lo mejor. Nos llena de orgullo y alegría que reciban de este modo el año 2021”, señaló el ministro Rivas.

El gobierno destinó en el Presupuesto General de la Nación un aumento de $100.6 millones para seguridad pública, lo que confirma la apuesta de la actual administración por mantener la estrategia de seguridad que ha dado una histórica reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

El financiamiento del Plan Control Territorial se divide en las fases: $91 millones para la fase 2, enfocada en la prevención y la recuperación del tejido social; más $109 millones para el inicio de la fase 3, que le apuesta a la tecnificación de las fuerzas policiales.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias