spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Policí­a se suicida en Mejicanos

Cuatro policí­as se han quitado la vida en diferentes hechos ocurridos en lo que va del presente año

spot_imgspot_img

Un investigador de la Policí­a Nacional Civil (PNC) se quitó la vida este lunes en su puesto de trabajo ubicado en la calle Bambú, municipio de Mejicanos, departamento de San salvador, informaron fuentes policiales.

El agente fue identificado como: Jaime Antonio Salvador Escobar, de 45 años de edad, quien estaba destacado en la División de Investigaciones (DIN) del municipio de Ciudad Delgado. Escobar iba a ser ascendido, en los próximos dí­as, a cabo policial.

 Hasta el cierre de esta nota las autoridades policiales desconocen el motivo por el cual el agente decidió quitarse la vida.

 En lo que va de 2016, cuatro policí­as se han suicidado. El pasado 21 de febrero, dos agentes se quitaron la vida en diferentes hechos ocurridos en los departamentos de La Paz Y Santa Ana, confirmó, en ese entonces, la Fiscalí­a General de la República (FGR).

En La Paz, el agente, Alex Mauricio Méndez decidió terminar con su vida, según información brindada por sus familiares, Méndez se encontraba bajo medicamentos debido a una enfermedad Psiquiátrica que padecí­a.

En Santa Ana, el policí­a, Sigfredo Orlando Carranza, de 47 años de edad, quien estaba destacado en la delegación policial de Soyapango se suicidó dentro de su automóvil, según reveló la PNC.

Asimismo, el pasado 17 de mayo, en Morazán, se suicidó el agente José Luis Luna Chicas, de 26 años de edad, quien estaba destacado en subdelegación de la PNC del referido departamento. Luna se disparó con su arma de equipo al interior de su vivienda, informó la PNC.

Según datos del Instituto de Medicina Legal (IML), de enero a abril del presente año han ocurrido un total de 153 suicidios a nivel nacional, 11 de ellos consumados con armas de fuego; en el 2015 se reportaron 503 y en 2014 se registraron 432.

Aunque en la mayorí­a de casos en que policí­as se suicidan se desconocen los motivos, lo cierto, es que la grave situación de criminalidad, los ataques en su contra, dificultades personales y otros problemas del paí­s, generan estrés y psicosis en los agentes, confirmó recientemente el lí­der del Movimiento de Trabajadores de la Policí­a (MTP), Marvin Reyes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias