spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Policía muere por explosión de granada lanzada por terroristas a patrulla en Opico

De acuerdo al informe oficial, el policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez y su compañero se encontraban haciendo un operativo de rutina en la zona, cuando cinco sujetos lanzaron dos granadas.

spot_img

Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) murió luego de la explosión de dos granadas, que fueron lanzadas por delincuentes a una patrulla que circulaba en el pasaje Jasmín de la colonia Sitio del Niño, en la carretera que de Quezaltepeque conduce al desvío de San Juan Opico, La Libertad.

De acuerdo al informe oficial, el policía Mario Ernesto Mancía Gutiérrez y su compañero se encontraban haciendo un operativo de rutina en la zona, cuando cinco sujetos lanzaron dos granadas, una de las cuales le cayó a Mancía Gutiérrez, ocasionándole lesiones en el tórax y en el rostro; mientras que la otra impactó en la patrulla en la que se conducía junto a otro agente de la PNC.

La víctima murió en el lugar, a consecuencia de las graves lesiones que le provocó la detonación.

“Lamentamos informar el deceso del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez quien ofrenda su vida cumpliendo su noble vocación policial, tras un ataque sufrido en San Juan Opico ocasionado por estructuras criminales, emplearemos todos los esfuerzos para encontrar a los culpables", indicó la corporación Policía Nacional Civil

Según el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, por el hecho han sido detenidos tres sujetos en vías de investigación y aseguró que el asesinato del cabo no quedará impune.

“Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien en el cumplimiento del deber pierde la vida, debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico", expresó el director de la PNC

La PNC identificó a los detenidos como: José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, todos perfilados por las autoridades como pandilleros.

Desde el 1 de enero a la fecha, la policía reporta que seis agentes han sido asesinados, así como un agente supernumerario, un cabo y un sargento.

Anteriormente, el presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que gracias a la puesta en marcha del Plan Control Territorial la violencia homicida ha bajado a un 50% en territorio salvadoreño.

En este sentido, el mandatario dijo que en gran parte de eso se debe al trabajo bien desarrollado de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Ustedes han reducido los delitos en un 50%, y ustedes lo saben. Su trabajo no solo ha sido reconocido por nosotros sino también por las instituciones que conforman la mesa tripartita, pero además ha sido reconocido en el extranjero, Estados Unidos ha dado una alerta a El Salvador de viaje mucho menor que la que tienen los demás países de la región”, dijo.

Agregó que además hemos reducido en un 52 % los feminicidios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias