spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Policí­a asesinado en La Unión

Un total de 35 policí­as han sido asesinados en lo que va del 2016

spot_imgspot_img

Un sargento destacado en la Unidad de Investigaciones de la Policí­a Nacional Civil (PNC) fue asesinado este miércoles en el barrio Las Flores, departamento de La Unión, confirmó la Fiscalí­a General de la República (FGR).

La victima ha sido identificada como: Pedro Enrique Ochoa Funes, con Orden Numérico Institucional (ONI) 1523. Ochoa se desempeñaba como jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la institución policial.

Según versiones preliminares de la Policí­a, el sargento se encontraba en una parada de buses al momento que fue atacado a balazos por presuntos miembros de la mara Salvatrucha que opera en la zona.

Ochoa es el agente número 35 que ha sido asesinado en lo que va de 2016. Las muertes se les atribuyen a miembros de pandillas que mantienen controladas varias zonas del territorio nacional y que atacan a los agentes en emboscadas, operativos o mientras se encuentran en sus dí­as de descanso.

En 2015 fueron asesinados 64 policí­as y 24 miembros de la Fuerza Armada, desatándose así­ una guerra sin cuartel entre policí­as y delincuentes.

El pasado 30 de octubre, un agente de la división de Protección a Personalidades Importantes (PPI) de la PNC fue asesinado en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

La ví­ctima fue identificada como: Edward Osvaldo Miranda López, de 24 años de edad, quien según fuentes oficiales, era hijo del comisionado, Godofredo Miranda, destacado en el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de dicha institución.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias