spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Policí­a allana medios de comunicación y organizaciones DDHH en Nicaragua

Las autoridades ingresaron a las oficinas sin autorización y haciendo uso de la violencia, según las fuentes

spot_imgspot_img

Cinco instituciones y algunas oficinas de medios de comunicación de Nicaragua fueron allanadas este viernes por la Policí­a de ese paí­s, quienes sin un permiso judicial ingresaron a las instalaciones y extrajeron documentos y algunos equipos tecnológicos.

El hecho fue denunciado por el Centro Nicaragí¼ense de Derechos Humanos (CENIDH), el Instituto para el Desarrollo de la Democracia (IPADE), el Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILS), la Fundación del Rí­o, y Popol Na; asegurando que oficiales armados y con el uso de violencia vaciaron por completo las oficinas.

Le puede interesar: Policí­a fuerza cierre de emisora por criticar a Ortega en Nicaragua

Según medios internacionales, las acciones podrí­an estar vinculadas a la cancelación de personerí­a jurí­dica de los organismos.

Ante la negativa, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) condenó las acciones a través de un comunicado.

“OACNUDH reitera su energí­a condena por los recientes allanamientos y hostigamientos policiales en contra de Confidencial, CENIDH, Popol Na, Fundación del Rí­o, IEEPPE e Instituto de liderazgo de las Segovias. Estos actos que suceden después de la cancelación de la personerí­a jurí­dica de nueve organizaciones de la sociedad civil, constituyen en conjunto un patrón de violación de las libertades fundamentales de expresión y asociación con serio impacto en todos los demás derechos de las y los nicaragí¼enses”, dicta el escrito.

Nicaragua cumple ocho meses de afrontar una crisis durante el Gobierno de Daniel Ortega.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias