spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Población salvadoreña expresa insatisfacción del trabajo del Gobierno en tema migratorio

Estas percepciones surgen, luego que semanas atrás Bukele sostuviera una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los migrantes.

spot_img

En el reciente sondeo realizado por el Diario Digital Contrapunto, la población salvadoreña expresó inconformidad respecto a las políticas migratorias que ejecuta la administración presidencial de Nayib Bukele.

En esta ocasión a través de las plataformas digitales se lanzó la pregunta ¿Cómo consideras las acciones que el Gobierno está haciendo para evitar la migración de salvadoreños hacia el extranjero?

Ante la interrogante un 37.3%  de los participantes contestó que han sido malas, pese a esto el 32.5% es del pensamiento que este problema se está abordando de muy buena manera durante los primeros cuatro meses de la administración de Bukele.

Por su parte, un 15.5% manifestó que las políticas aplicadas son regulares, el 11.1% dice que son buenas y el restante 3.6% no sabe cómo esta situación migratoria.

Estas percepciones surgen, luego que semanas atrás Bukele sostuviera una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a los salvadoreños que se encuentran en esa nación y los que salen del territorio nacional.

Ante esta situación, el presidente salvadoreño ha sido positivo con el tema migratorio especialmente con los beneficiado con los compatriotas que están bajo el régimen del TPS.

Bukele sostiene, que se va a “lograr una situación buena” y que “las condiciones se dan para que se logre un acuerdo positivo”.

En este sentido, dijo que el nombre del programa podría cambiar pero se tendría una solución  antes del 2 de enero del 2020, cuando vence definitivamente el beneficio.

“Para nosotros es bien importante el estatus de 195 mil salvadoreños (…) y sus hijos que nacieron en Estados Unidos que serían afectados si termina el TPS. Lo importante es que tengan permiso para quedarse, trabajar, tener licencia de conducir”, añadió.

Asimismo, es positivo en el acuerdo migratorio firmado meses atrás con la nación del norte, pese a que las condiciones para El Salvador son inciertas tras aceptar servir de país de refugio para solicitantes de asilo en Estados Unidos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias