spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

PNUD ayudó al gobierno a comprar lote de 46 mil laptops valorado en US$13 millones

El organismo destacó que los equipos fueron obtenidos con fondos estatales y los cuales serán distribuidos de forma escalonada a partir de marzo

spot_img

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indicó que al Gobierno de El Salvador para la contratación de “un lote de 46,422 computadoras, con un valor US$13,525,049.70, incluyendo costos de envío y seguro.

Sin embargo, el organismo destacó que los equipos fueron obtenidos con fondos estatales y los cuales serán distribuidos de forma escalonada a partir de marzo.

En su discurso del acto de entrega de laptops a estudiantes, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que el Gobierno ha invertido $450 millones en la compra de este equipo tecnológico, a pesar de que en el pasado la ministra Hananía de Varela había mencionado que las computadoras iban a llegar al país por donación de las Naciones Unidas.

La ministra matizó sus palabras anteriores y explicó, vía Twitter, que “cuando digo que nosotros no hemos comprado es porque lo hemos hecho a través de ONU, con fondos GOES. ¿Por qué lo hemos hecho así? Por transparencia y por todas las ventajas adicionales que eso nos trae”.

Los datos oficiales comunicados por el Gobierno mencionan que serán 1.2 millones de computadoras, las cuales serán repartidas entre una cantidad similar de estudiantes a nivel nacional, incluidas las alrededor de 50 mil personas que forman la plana de docentes de la red pública.

El organismo de la ONU añade que “el proceso de adquisiciones fue conducido de acuerdo con las políticas y procedimientos del PNUD en materia de adquisiciones, y asegurando los principios: buena relación calidad-precio; imparcialidad, competencia efectiva, integridad y transparencia”.

Según anunció la ministra de Educación, los primeros alumnos que recibirán las computadoras serán los de segundo y tercer año de bachillerato. Asimismo, el secretario Hándal mencionó que en los niveles de primera infancia a cuarto grado les darán una tablet, y de cuarto grado hasta bachillerato una computadora.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias