spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

PNC vigila rí­o Guascorán para evitar paso de hondureños indocumentados

La Dirección General de Migración y Extranjerí­a confirmó el ingreso a territorio salvadoreño de 415 hondureños que forman parte de la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) informó que realiza labores de vigilancia en la zona del rí­o Guascorán, en la frontera entre El Salvador y Honduras en el departamento de La Unión, para evitar el paso de hondureños sin documentos.

El comisionado Oswald Guerra aseguró que mantienen un dispositivo de vigilancia sobre dos puentes en la frontera El Amatillo y en el rí­o para "evitar que un ciudadano hondureño intente atravesar y ponga en riesgo la integridad fí­sica".

"El personal se va a mantener allí­ todo el tiempo que sea necesario para continuar con nuestra función de carácter preventivo y garantizando la seguridad, protección, colaboración a estas personas que están en tránsito", dijo Guerra.

Unas 20 personas, que no lograron cruzar este miércoles la frontera por falta de documentos, atravesaron la mañana de este jueves el rí­o Guascorán, pese a la subida de su cauce por las lluvias que afectan al paí­s.

Algunos de los hondureños varados en el lí­mite fronterizo dijeron que "no buscan quedarse en El Salvador" y que "solo van de paso para encontrarse con los otros compatriotas para llegar juntos a Estados Unidos".

La Dirección General de Migración y Extranjerí­a confirmó el ingreso a territorio salvadoreño de 415 hondureños que forman parte de la caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos.

Trump publicó el pasado martes en su cuenta de Twitter que habí­a informado a "Honduras, Guatemala y El Salvador que si permiten que sus ciudadanos, u otros, viajen a través de sus fronteras y lleguen a los Estados Unidos, con la intención de ingresar a nuestro paí­s de manera ilegal, todos los pagos (en cooperación) que se les hagan" serí­an suspendidos.

"Además de detener todos los pagos a estos paí­ses, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EE.UU. y (para que) CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR", escribió el mandatario estadounidense.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias