spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

PNC verifica tráfico de señal telefónica en penales

La policí­a ha desconectado cuatro radios bases de empresas de telefoní­a porque seguí­an emitiendo señal en alrededores de dos penales

spot_imgspot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC), informó a través de un comunicado que personal técnico ha realizado pruebas para verificar el tráfico de la señal telefónica al interior de los penales de Ciudad Barrios y San Francisco Gotera para determinar la ubicación de las radio ““ bases y proceder a la desconexión total. 

De acuerdo a la entidad policial, aún hay operadoras que únicamente han reducido la señal, pero no la han suspendido de manera definitiva. 

Hasta el momento, la PNC ha deshabilitado tres bases de la compañí­a Tigo ubicadas en el Caserí­o La Manzanera y Cantón la Cruz ambas en Ciudad Barrios, San Miguel. La tercera en el cerro Cacahuatique en Morazán.
Asimismo una de la compañí­a Claro, ubicada en Cantón San Luisito, Ciudad Barrios. 

El operativo desplegado tiene como fin verificar que se estén cumpliendo las medidas implementadas por el Gobierno salvadoreño para tener mayor control sobre los penales y evitar actos criminales. 

A la vez, este domingo se conoció que la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), realizarí­a una inspección al interior del centro penal de Quezaltepeque para comprobar la intensidad de las compañí­as telefónicas en el reclusorio. 

Diputados aprobaron con 83 votos la ley transitoria de medidas de seguridad para aplicarlas al sistema penitenciario, a fin de restringir la comunicación, las visitas í­ntimas y familiares y el libre tránsito al interior de siete cárceles que se encuentran bajo este régimen de emergencia.

Las medidas a tomar para un efectivo control del sistema penitenciario son: traslados de cabecillas de pandillas, restricción de las visitas familiares e í­ntimas a excepción de visitas de abogados defensores de los reos.

Se prohibirá todo tipo de tráfico de telecomunicaciones incluyendo la obligación a las empresas de telefoní­a a bloquear la señal; además se suspenderán los procesos judiciales abiertos de los reos, y su traslado a diligencias judiciales por 30 dí­as. El decreto contempla que también se suspenda la prescripción de los delitos en ese mismo lapso de tiempo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias