El director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este jueves que existe un total de 134 suicidios de agentes policiales entre los años 1994 y 2018, siendo los años con más bajas por este flagelo entre 1998 y 2000.
Si bien luego de ese periodo las cifras disminuyeron, aún existen casos de agentes de la PNC que deciden quitarse la vida. Entre los años de 2012 a 2016 hubo un considerable aumento de suicidios policiales.
Cotto expresó que siempre será un reto para la institución atender la salud mental de los agentes, por lo que la institución de seguridad cuenta con 33 psicólogos y 15 trabajadores sociales para atender a los más de 28 mil efectivos.
Según el director de la PNC, la atención psicológica es importante para combatir los efectos de la violencia que vive el país y de los ataques que sufren a diario los agentes policiales por parte de las pandillas.
El tema ha llamado la atención luego de que la madrugada del pasado 1 de enero una agente se suicidara mientras se encontraba con unos familiares.