Mejorar la infraestructura de delegaciones policiales y aumentar la flota vehicular es parte de los proyectos que financiaría el préstamo de $100 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para fortalecer a la Policía Nacional Civil (PNC), dijo este lunes el jefe policial, Howard Cotto.
“Es algo que nosotros consideramos importante porque este proyecto, generado en la PNC y que fue gestionado ante el banco, refleja una necesidad real de la Policía, el porcentaje más grande de inversión es en infraestructura, son ocho edificios policiales los que se podrían construir con este crédito”, explicó Cotto.
El pasado 9 de diciembre, el ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde se reunió con diputados que conforman la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para solicitar la ratificación de dicho préstamo, el cual está próximo a vencer, aseguró.
Lea: Solicitan ratificar préstamo para la PNC.
El jefe policial sostuvo que el dinero permitirá la renovación del 50% de la flota vehicular que posee la institución y la compra de dos mil vehículos, entre patrullas y de otros tipos.
Asimismo afirmó que se fortalecerá la investigación policial con equipo científico y técnico, “la capacidad, por primera vez en la historia de la Policía para utilizar el ADN en las investigaciones, ese sería un salto de calidad, para que en tiempo record esclarecer hechos y reducir los niveles de impunidad”.
Cotto dijo que los diputados aun no dan su respaldo para aprobar el monto a pesar de que se les expuso el fin que tendría el préstamo, "nadie nos vino a ofrecer este crédito, nadie nos dio una asesoría para generarnos una necesidad que pudiera ponerse en cuestión".