spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

PNC nombra a 31 nuevos subcomisionados

Estos nombramientos fueron acelerados a solicitud del presidente, Nayib Bukele.

spot_imgspot_img

31 nuevos agentes ascendieron a la categoría de subcomisionados en la Policía Nacional Civil (PNC), acto que fue presidido por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

El funcionario dijo que esto es “como parte de la dignificación a la corporación en la que se ha acelerado sus procesos de formación y ascensos”.

“En nombre de nuestro Gobierno y de nuestra sociedad, les doy las gracias por el empeño, dedicación y sacrificio que día con día realizan en cumplimiento a la misión de servir y proteger ante todo”, dijo.

Rivas destacó que, por mandato del presidente Nayib Bukele, “se aceleraron los procesos de formación y ascensos del nivel básico, ejecutivo y superior” en la PNC.

Por su parte, el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas, reiteró que el Gobierno tiene como “prioridad reconocer y reivindicar el talento humano, siendo parte importante el desarrollo de la carrera a través de los ascensos».

Los 31 nuevos subcomisionados: 25 hombres y seis mujeres, cumplieron con los requisitos de ascenso en los cursos impartidos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Durante la gestión de Bukele 1,298 miembros de la corporación policial han ascendido «como una muestra de la importancia de esta administración en su formación profesional».

Para el Gobierno, la formación de los agentes de la PNC es fundamental para combatir la criminalidad y devolver la tranquilidad a la población, a través del Plan Control Territorial, una estrategia para frenar el accionar de las pandillas.

El ministro Rivas destacó además que entre otros beneficios el mandatario también ha ordenado un incremento de $300 a $400 en el bono trimestral a los policías y ha mejorado la infraestructura de las delegaciones en diferentes zonas del país.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias