spot_img
spot_img
martes, 28 de septiembre del 2021

PNC logra la incautación de más de US$37 millones en droga en 2021

spot_img

La Policía Nacional Civil (PNC) ha reportado que ha logrado la incautación de más de $37 millones en droga gracias a las acciones del Plan Control Territorial,en los primeros seis meses del presente año 2021, según señalan las estadísticas oficiales de la corporación policial.

Según los datos policiales, junto a los más de $37 millones de droga incautada se ha procedido también a la detención de un total de 1,340 personas vinculadas a actos de narcotráfico. Además, la corporación policial señala también el decomiso de 1,879.09 kilogramos de droga en lo que va del presente año 2021.

El golpe más reciente que la PNC ha dado al narcotráfico se produjo el pasado miércoles, en el que los operativos realizados en la Costa del Sol, El Pimental y El Cuco dejaron como resultado la incautación de más de 744 kilogramos de cocaína, cantidad que ha sido valorada en aproximadamente $18,704,160.00.

En este caso, las autoridades también procedieron a la captura de 9 personas, las cuales serán presentadas ante los tribunales dentro de las 72 horas. Asimismo, se incautaron 5 vehículos, 2 motocicletas, 2 fusiles, 2 armas de fuego, celulares, una lancha y un motor.

De igual forma, el pasado 16 de junio, el experto en criminología y seguridad pública, Ricardo Sosa, señaló que, tras finalizarse los primeros quince días del presente mes de junio de 2021, El Salvador promedia 3.0 homicidios diarios, una cifra menor a la registrada en los primeros 15 días del pasado mes de mayo en la cual se contabilizan 3.1 muertes violentas diarias en el país.

Sosa destacó también que, desde el 1 enero hasta el 15 de junio de 2021, El Salvador promedia 3.7 muertes diarias a causa de la violencia, cifras que siguen reflejando la efectividad del Plan Control Territorial, el plan de seguridad que el actual gobierno, presidido por Nayib Bukele, ha impulsado desde que asumiera su mandato en 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias