spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

PNC logra detener a 43 delincuentes de 84 órdenes de captura giradas en Santa Ana

spot_img

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron detener a 43 delincuentes de 84 órdenes de capturas que estaban vigentes, durante el operativo “Santa Ana Segura”, que fue ejecutado en la madrugada de este martes.

El operativo se abarcó los municipios santanecos de Chalchuapa, El Porvenir, Coatepeque, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera y San Antonio Pajonal.

Los sujetos son acusados de distintos delitos, como homicidio agravado, extorsiones, robos agravados, desaparición de personas, delitos sexuales, entre otros.

En esta operación participaron agentes de distintas divisiones como la DIN, Sección Táctica Operativa (STO), Policía Rural, Seguridad Pública y se contó con el apoyo de la Fuerza Armada.

“Con este operativo estamos resolviendo 26 casos, en delitos de homicidio, violación,  robo agravado, tráfico de personas, diversos casos en conjunto con la Fiscalía General de la República”, explicó César Ortega,  jefe de la delegación de la PNC de Santa Ana. 

Un total de 245 elementos de seguridad, entre policías y miembros de la Fuerza Armada, se desplegaron por el departamento de Santa Ana en busca de los presuntos delincuentes con el objetivo de resolver los casos y llevar tranquilidad a población. 

Las acciones forman parte del Plan Control Territorial que, desde que la PNC lo ha puesto en marcha, se ha logrado una disminución significativa de los homicidios en todo el territorio nacional. 

Entre las detenciones realizadas, las autoridades reportaron la de Milton Alfredo Torres Jiménez, alias Killer y miembro activo de la pandilla MS-13, acusado de los delitos de tenencia ilegal de un arma de guerra de tipo M16 con 76 cartuchos, homicidio agravado y posesión y tenencia de droga. Su captura se realizó en el Caserío Los Corrales, cantón San Cristóbal, El Porvenir.

“Hubo 43 detenciones, 13 sujetos por homicidio agravado, tres por extorsión, siete por agresión sexual, dos por violación,  nueve por lesiones y robo, cinco por robo agravado y cuatro por otros delitos”, sostuvo Ortega.

La Policía continuó durante toda la madrugada recorriendo varios municipios de Santa Ana para hacer efectivas decenas de capturas, gracias a las labores de inteligencia realizadas previamente.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias