spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

PNC juramenta 300 nuevos policí­as para reforzar el 911

Provienen de la promoción 117 del nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP)

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) juramentó este martes a 300 nuevos agentes policiales como nuevos integrantes de la institución policial que reforzarán el sistema de emergencias 911.

La juramentación estuvo a cargo del director de la PNC, Howard Cotto en un acto especial que se llevó a cabo frente al Edificio Central de la Policí­a en San Salvador.

Tras su incorporación a la PNC, los nuevos agentes, entre los que se cuentan 88 mujeres, serán enviados a reforzar la seguridad de los trabajadores del agro, de investigación y del 911.

Los hoy juramentados policí­as pertenecen en su mayorí­a a la promoción 117 del nivel Básico de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Durante su estancia como alumnos en la ANSP, los recién graduados cumplieron, según lo establece la norma curricular, con ocho meses de estudios y tres meses de prácticas policiales en puestos de trabajo a nivel nacional.

El proceso de formación en la Academia abarcó las áreas de estudio técnico profesional, jurí­dico, formación policial, humaní­stica, así­ como aspectos relacionados con el cumplimiento de los derechos humanos, y, además, acondicionamiento fí­sico.

Dos de los que juraron hoy como nuevos policí­as pertenecen a la promoción 116.

Durante el evento de juramentación, se reincorporó, además, un total de 18 ex agentes de diferentes promociones cuyo reingreso autorizó la PNC luego de haber cumplido con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la Policí­a.

De enero 2016 a enero 2018 las autoridades de la ANSP graduaron 1226 agentes que posteriormente juraron como nuevos policí­as.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias