spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

PNC detiene a Darwin Girón, sospechoso de asesinar a 6 personas por La Tiendona

“Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron”: Nayib Bukele.

spot_img

Darwin Said Girón, alias el Seca, fue identificado por la Policía Nacional Civil (PNC) como uno de los sospechosos del asesinato de 6 personas en la colonia San Judas, en las proximidades del Mercado La Tiendona de San Salvador. Mientras tanto, las autoridades persiguen la captura de los otros implicados.

Durante la media noche, la PNC logró capturar a Darwin Girón, sospechoso de perpetrar el asesinato en contra de seis personas; 5 de ellas departían en una cantina, y la otra víctima se encontraba en las afueras del local, y en las proximidades del Mercado La Tiendona. Las autoridades confirman que los hechos sucedieron al rededor de las 6:30 PM.

“Debido a los operativo montados sobre el asesinato de seis personas sobre el redondel de la Isla, hemos capturado a Darwin Said Girón, alias el Seca, con nivel en la pandilla de gatillero, principal sospechoso del séxtuple crimen”, informó la PNC.

La PNC informa que sus unidades continúan con la labor de inspección, para localizar a los otros supuestos homicidas.

“Tenemos algunos perfiles de personas sospechosas Andamos tras la búsqueda de ellos. Si en flagrancia no logramos la captura de ellos, los vamos a perseguir en el tiempo, hasta dar y proles que ellos han sido, y los vamos a poner a disposición de la justicia”, dijo Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC.

Además, sostiene que el incidente fue motivado por una disputa entre pandillas, ya que uno de las víctimas estaba vinculada en una organización delictiva.

“Preliminarmente el informe es rencillas entre pandillas. Y hay dos mecánicos, hay un panadero y las otras tres personas que están en proceso de identificación…. sólo hay una personas que tenía vínculos con pandillas. No voy a mencionar la profesión ni el oficio, pero sí hay una persona que tenía vínculos con la pandilla contraria, y ese es el móvil preliminarmente”, añadió Chicas.

El presidente de la república, Nayob Bukele, también dedicó un twit sobre el caso:

“Quiero que interroguen a esta “carita arrepentida”, hasta que nos diga quién es la novia, del abuelito, del tío, de cada uno de los involucrados, quién les pago y por qué lo hicieron”, dijo Bukele.

Trece homicidios en el país

La reciente masacre de seis personas en Calle Tamarindo se suma al total de 13 personas asesinadas durante el domingo 11 de octubre, pese a que el Ministerio de Justicia y Seguridad reportó una reducción del 50.9% de los homicidios en el territorio nacional, y 32 días con “cero homicidios”.

“Hasta éste momento llevamos 13 homicidios. Es un día atípico, un día que a nosotros como equipo de trabajo en materia de seguridad pública no nos parece, porque los resultados han venido siendo muy positivos. Tenemos trece, tenemos 7 en éste lugar; 3 en Apopa, 1 en San Vicente, 1 en Soyapango, otro en Sonsonate. Y, bueno… Son 13”, expuso Chicas.

En efecto, en horas de la mañana, pandilleros interceptaron con ármas de fuego tres agentes policiales que conducían una Patrulla del 911. La institución policial confirma la detención de uno de los participantes, presuntamente miembro de una estructura criminal.

El ametrallamiento del que se habla, en horas de la mañana en la colonia Los Ángeles, de Apopa, hubo una agresión ilegítima contra una patrulla de emergencia 911, dónde iban tres policías; y, lamentablemente, salió un pandillero con un arma de fuego fallecida. Hay otro pandillero capturado en ese procedimiento”, dijo Chicas.

También confirma el fallecimiento de un elemento militar, en horas de la noche: La PNC detalla que el militar fue interceptado y balaceado por pandilleros en la región de Cimas de San Bartolo, Apopa. Sin embargo, el militar no pudo resistir los impactos de bala, y falleció en el Hospital San Bartolo, a las 8:30 pm.

“Del soldado, preliminarmente tenemos un reconocimiento médico., en el hospital San Bartolo El día de ayer, en Cimas de San Bartolo se dieron unos disparos. Se acudió a auxiliarlo, se llevó al hospital, y lamentablemente falleció como a eso de las 8:30”, añadió Chicas.

spot_img

También te puede interesar

Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto, especialista en temas sociales, culturales y de género
spot_img

Últimas noticias