La Policía Nacional Civil (PNC) reforzó los patrullajes en el barrio San Jacinto, San Salvador, con el propósito de fortalecer la seguridad a los residentes del sector.
El gobierno busca dar respuesta a la población salvadoreña con acciones definidas en el Plan Control Territorial para disminuir los índices de criminalidad.
En el barrio San Jacinto fueron desplegados 130 agentes de la Policía como respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas en ese lugar.
Los pobladores aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los hechos de vandalismo.
El personal policial mantendrá vigilancia en las unidades del transporte, colonias y lugares donde transitan más personas para evitar que esos hechos continúen sucediendo.
El objetivo es reforzar las acciones del Plan Control Territorial para brindar mayor tranquilidad a los pobladores del barrio y reducir el vandalismo en el sur de la ciudad.
Como parte de las acciones, la Policía procedió a captar las huellas dactilares de varios hombres retenidos durante los procedimientos para verificar su identidad, antecedentes policiales, y si existe orden de captura vigente en su contra, y proceder a su captura.
En octubre el promedio diario de homicidios ronda los 3.5 lo que equivale a una reducción de un 50 %, comparado con el mismo mes de 2019.